• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-30
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:11 Hoy

Se dice en la grilla

2015-08-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que “yo no tengo padrinos políticos”, gritó un eufórico Alejandro Guevara ante la multitud que acudió al baile gratis que ofreció en Mante con la presentación de bandas como la Trakalosa y La Leyenda. El diputado federal, parece traer ahora el mensaje de que busca ser candidato a la gubernatura por méritos propios y no porque sea amigo del primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto. ¿Será?

“El único padrino que yo tengo son ustedes, el pueblo del VI distrito y…. el pueblo de Tamaulipas”, le dijo el ex coordinador de giras presidenciales a la concurrencia, reiterando que a él le enseñaron desde chico que “amor con amor se paga”. Por lo pronto, con ese evento parece haberse echado a la bolsa a un buen de seguidores, sin que ahora ninguno de los otros diputados electos también se haya decidido a hacer un gastito así para “dar las gracias” por el voto.

:Que quien también quiso invertir en llevar un poco de diversión a la gente, pero él a manera de despedida fue Germán Pacheco. Y es que el diputado federal saliente, al tiempo en que llevó su informe legislativo a las colonias Morelos, Borreguera y Tamaulipas, ofreció al término del mismo un baile popular con la Sonora Dinamita, mismos que hoy cierran en la plaza 18 de marzo de esta última colonia.

:Que todos los diputados priistas tamaulipecos se vieron juntos en la toma de posesión en San Lázaro este sábado, lo cual fueron presumiendo en redes sociales durante la mañana y mediodía del sábado, pero llamó la atención que en una de las gráficas no apareció Jesús de la Garza Díaz de Guante quien representa al Distrito 04, con cabecera en Matamoros. Sí acudió al acto pero ya no entró en una de las tomas donde están el resto de sus compañeros, como que ya no alcanzó sitio y se tuvo que quedar fuera.

De igual manera, aunque sin llamar mucho la atención, estuvieron los demás legisladores tamaulipecos de otros partidos, como los panistas Carlos García y Elba Valles, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, Rafael Méndez Salas de Panal y Abdíes Pineda Morín de Encuentro Social. Ahora que ya tomaron posesión, veremos qué tanto aportan para el estado y sus distritos en los próximos 3 años.

:Que en la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas hay mucho desconcierto con la recolección de firmas para impedir que se legalicen en el estado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Buscan conseguir 50 mil y muy apenas han logrado 5 mil, contrastando que otros partidos tiene más avances en cuanto a las opiniones de la ciudadanía en otros temas. Los legisladores insistirán y dicen que van a llegar para el próximo período ordinario de sesiones con la meta cumplida, aunque con el interés que hay por este asunto no se ve un gran interés de la sociedad en opinar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.