• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-24
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:21 Hoy

Sin Código

2015-08-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú inaugurará el ciclo 2015-2016 de educación básica que hoy en Tamaulipas, como en todo el país se pone en marcha. Son casi 1 millón de niños y niñas los que en esta esquina noreste vuelven a las aulas, según información de la Secretaría de Educación estatal.

La ceremonia tendrá lugar en la escuela primaria “Leona Vicario” de Ciudad Victoria.

:Que la agenda estatal está por confirmarse una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), aquí en el estado aunque en ciudad aún por definir, en lo que hace a una de sus comisiones de trabajo que pudiera ser la de Turismo. Otro evento que atraerá visitas del gobierno federal es la inauguración oficial, mañana, del cruce ferroviario binacional en Matamoros.

:Que es cierto que la mayoría de la sociedad de la zona conurbada demanda, desea, pero sobre todo aprueba la construcción de los nuevos mercados municipales de Tampico, de los que en el fin de semana se dio un paso significativo que viene a dar mayor certeza de que el proyecto de contar con funcionales instalaciones camina firme y rápido.

Pero también por tratarse de una obra de interés público todo lo relacionado a la misma debiera realizarse con suma transparencia, algo que el secretario José Fernández se resiste a poner en práctica, al evitar responder sobre cuánto costó tirar las viejas instalaciones y quién lo hizo. Afirmó que eso y todo sobre los mercados solo lo puede decir el Alcalde.

:Que por cierto, entre miércoles y jueves se podría dar un recorrido por la zona en mención por parte de autoridades estatales, e incluso federales. El mismo mandatario estatal visitaría las instalaciones de los mercados temporales, así como revisaría los trabajos que se ha empezado en los antiguos, pero lo más interesante es que se haría acompañar de un funcionario de alto rango en una dependencia federal ante la que se gestionan recursos para el proyecto. Por cierto para entonces ya se habría lanzado la licitación.

:Que una supuesta alianza entre la actual diputada local Octavia Ortega Arteaga y grupos políticos que dependían del gobierno del estado, pero que hace casi un mes fueron desplazados por la salida del ahora ex secretario de gobierno Gerardo Buganza, daría como consecuencia que se integre un frente que intentará llevar a la diputación local siguiente a Zita Pazzi Maza, quien está por dejar su encargo como legisladora federal.

Le elección es en el 2016 y coincide con la de gobernador por dos años pero desde ahora ya se velan armas y aparentemente el rival a vencer, es el contralor general del estado Ricardo García Guzmán y sus hijos, quienes por resultados electorales a favor del partido Verde, llevarían ventaja a la hora de presentar credenciales electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.