• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-22
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:58 Hoy

Sin Código

2015-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras los perredistas Jorge Valdéz, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri continúan con su colecta de firmas para tratar de echar abajo el impuesto sobre tenencia vehicular, el ex alcalde de Ciudad Madero, Jorge Mario Sosa Poohl intentó abrirles un frente disidente al llamar a conferencia de prensa para decir que ni Carlos Canturosas ni Francisco García Cabeza de Vaca son los prospectos idóneos para la gubernatura de Tamaulipas y que la alianza para el 2016 es con partidos políticos, no con candidatos adelantados.

Diciendo representar a la “Coordinación de alternativas políticas del PRD”, Sosa asegura que se optará por el candidato mejor posicionado, el que esté en mejor forma y que incluso puede ser militante del partido del sol azteca, pero que todo se definirá hasta el mes de diciembre. ¿Qué buscará el ex presidente municipal al tratar de meter “ruido” al proyecto aliancista? Es raro porque el partido ya no ha sido el partido peleonero de antes, cuando era imposible que sus corrientes se pusieran de acuerdo.

:Que mientras se le invitó al dirigente local del PRI en Tampico Sergio Villarreal para que conociera los mercados, se espera por parte del Ayuntamiento porteño que también acompañe a otros líderes de los partidos políticos locales para que vea en qué condiciones se encuentra y opera el nuevo centro de abastos provisional, tal es el caso de Sergio Meza del PAN y Cuauhtémoc Ortega Maldonado del PRD. Veremos si se dan una vuelta por el lugar.

:Que la primera visita que realizó el nuevo director de API Tampico Jesús Orozco Alfaro fue a Ciudad Madero, donde tuvo un encuentro con el alcalde Mario Neri Castilla. El tema principal fue la Terminal de Usos Múltiples, obra que lleva poco más de cuatro años tratando de que se consolide, sin embargo no se han resuelto varios puntos como la expropiación de los terrenos. El compromiso del titular de la Administración Portuaria Integral fue insistir para que salgan los recursos a ejecutarse el próximo año. Se dice que Orozco Alfaro visitará a Gustavo Torres Salinas de Tampico la próxima semana.

:Que al decir que ya no estará buscando otro cargo público en el futuro inmediato, Amira Gómez parece abrirle el camino a Carlos Solís Gómez, actual secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del estado, para que comience a hacer su carrera política sin tener a su madre como sombra o con protección. El asunto es si su hijo cuenta con las credenciales, pues muy poco ha brillado como funcionario público.

:Que los regidores de oposición de Tampico no se quedan atrás y presumieron la entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos previo al arranque del ciclo escolar. Se pudo observar al perredista Salvador González como a los panistas Bonifacio Bandala y Julián Zorrilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.