• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-07
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:07 Hoy

Sin Código

2015-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si es complicado desentrañar la inminente llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, cabe la posibilidad que igual llegue a resolverse en un momento dado la nominación tricolor para la sucesión en Tamaulipas.

Dicho en otras palabras, nadie la tiene segura, lo único cierto es lo impredecible que se torna la toma de decisiones, aunque algunos consideran que con el arribo de Manlio, ya Marco Bernal Gutiérrez será “el próximo gobernador de Tamaulipas”.

:Que ahora todos resultan amigos de Beltrones, esto porque Alejandro Guevara exhibe en redes sociales fotos donde aparece con el próximo líder tricolor, cuando si a algo él le ha apostado es a su cercanía con Enrique Peña Nieto, mientras el de Matamoros es a su vez el más allegado a Manlio y no se ha visto que haya recurrido a subir fotos donde aparezca con el sonorense en el conclave del miércoles.

La que anda muy contenta con el arribo de Beltrones al CEN del partido es la diputada federal reynosense Amira Gómez Tueme, quien siempre ha mostrado su amistad con este personaje político y lo ha placeado por Tamaulipas cuando éste ha buscado ser candidato presidencial. Así que no extrañe verla con nueva chamba en el partido, ahora que deje la Cámara Baja este mes.

:Que el secretario de Finanzas del gobierno del Estado Jorge Abrego Adame decidió tener una reunión con algunos alcaldes tamaulipecos como el caso de Tampico, Llera, Güémez, Soto La Marina, González y Vila de Casas. El encuentro se dio en Ciudad Victoria y la tónica fue advertirles que tengan mucho cuidado con los créditos como con el gasto que tendrán en los próximos meses, por aquellos de las participaciones federales que se avecinan. La reunión duro poco más de dos horas.

:Que solo falta que Leticia Salazar comience a hacer su propia encuesta y medirse como anda en preferencias para la elección de gobernador del 2016 entre los militantes del PAN en Tamaulipas. Ya Carlos Canturosas anda moviéndose, según para contrarrestar votos a Francisco García Cabeza de Vaca, por algo señalan que patrocinó una empresa para que dijera que tiene mayores preferencias para una contienda interna. Este tema del 2016 los trae locos a los blanquiazules.

:Que vaya ironía en Altamira con la renovación de una subsecretaría del Ayuntamiento, precisamente en tiempos donde se está recortando personal debido al tema de los presupuestos federales disminuidos para lo que viene. Se habla que la llegada de Orlando Aguilar, ex delegado de la PGJE en la zona sur, es para bajarle un poco a la carga de trabajo que traía Pedro Zaleta, titular del área, pues desde que hubo cambios en la misma hace unos meses tenía que atender esos pendientes, lo cual le quitaba tiempo. Ahora sí ya podrá estar más relajado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.