• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-04
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:52 Hoy

Sin Código

2015-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien estrenó “corrido” es Francisco García Cabeza de Vaca. Al panista le compusieron uno que lo pinta como “la oposición real” y lo curioso del caso es que quien se lo hizo es un señor oriundo de Nuevo Laredo, la tierra que gobierna Carlos Canturosas, otro que suspira por el 2016.

La letra dice entre otras cosas “Cabeza de Vaca quiere a Tamaulipas porque él es de aquí, Cabeza de Vaca la oposición real, el mejor porvenir”, y aunque no llama a votar por él, sí es toda una composición totalmente “pro” y que fue vestida con bellas imágenes del estado. Habrá que ver que dicen sus opositores políticos, y, si le copian la idea, o se quejan ante el Instituto Nacional Electoral de su promoción anticipada, por lo pronto, el video del “corrido” en Youtube, tenía hasta ayer 1,180 vistas.

:Que de quien urge su presencia es de su homóloga Maki Ortiz, pues a pesar de que las autoridades oficiales han desmentido la supuesta privatización del sector salud, no les creen, y persisten muchas dudas, la presidenta de la comisión de salud en el Senado, comisión que presume ser la más productiva, haría bien en escuchar en las distintas regiones del estado las muchas inquietudes sobre el tema, pero al parecer, no hay modo de tenerla, por ejemplo, acá en el sur.

:Que la profesora Magdalena Peraza inauguró este lunes la oficina de la subsecretaria de la Sedesol en la zona sur y tuvo buen poder de convocatoria, para empezar estuvieron los alcaldes de Tampico Gustavo Torres Salinas, de Madero Mario Alberto Neri Castilla, empresarios como el presidente del Ciesth, Luis Apperti, al igual que los diputados locales, entre ellos uno de sus futuros contrincantes por la alcaldía del Tampico, Eduardo Hernández Chavarría. La maestra demostró que sigue teniendo fuerza en la política local.

:Que la ex alcaldesa de Altamira Delia Calles ya comenzó a calentar el tema político en el municipio de cara a las elecciones del 2016 donde se renovará la presidencia municipal, al opinar duro contra su partido, el PRI, y la decisión que se tome sobre su candidato, mencionando tajantemente que ella no ve que se aplique esa equidad de género que tanto se pregonó con la reforma electoral en Tamaulipas. La referencia fue lo que pasó en el anterior proceso a nivel federal, donde le correspondía a una mujer competir y al final se decidió que no, por eso cree que en la urbe industrial no le quieran apostar a una aspirante del sexo débil.

:Que regidores en Ciudad Madero como Azael Portillo, Jesús Suárez Mata y María de la Luz Perfecto se defendieron de la propuesta de ponerlos en orden como se está manejando, pues no deben regularlos por sus funciones que hacen. El asunto es ¿y quienes no aparecen ni por simple accidente en sus oficinas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.