• Regístrate
Estás leyendo: 2015-07-15
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:52 Hoy

Se dice en la grilla

2015-07-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que frente al golpe que representa para el PRI-gobierno la fuga del Chapo, y en medio de la controversia, Marco Bernal cerró filas dando vuelo al posicionamiento de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, donde la bancada se dijo preocupada, pero también se ocupó de recordarle a la gente que en los gobiernos de Fox y Calderón no se le re aprehendió.

Por cierto, hasta de dar públicamente su pésame por la muerte del cantante Joan Sebastian, se ocupa Marco Bernal o más bien sus operadores de redes sociales, y ahí sí, se ganó más likes,a diferencia del anterior tema. Lo que hacen los políticos con tal de agradar a la masa.

:Que el “Bronco” tiene en ascuas hasta a Ramiro Ramos. Y es que según el presidente del Congreso de Tamaulipas, hay que estar a la expectativa de lo que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, decida con respecto al proyecto Monterrey VI.

Dice el “pastor” legislativo, que a Tamaulipas le conviene el trasvase porque tendrá el beneficio de surtir también agua a la capital del estado en caso de desabasto, pero todo depende del futuro del proyecto en el nuevo gobierno vecino.

:Que ni las vacaciones de verano detienen el furor proselitista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien abrió de capa lo que puede considerarse su precampaña en el sur de Tamaulipas.

Y es que el panista está realizando jornadas médico asistenciales en las colonias de Tampico, donde ofrece diferentes servicios, a su nombre, como senador y el de Germán Pacheco, diputado federal, pero eso sí, con el sello de los cuernos y el logo del Partido Acción Nacional, por si a alguien le quedaba duda.

:Que a propósito, el todavía representante de Tampico en San Lázaro, Pacheco Díaz, sí aprovechó el periodo vacacional, y estará fuera del país un mes completo, pues entre el fondo de ahorro y otras prestaciones que generó como legislador federal, le alcanzó para viajar por Europa en compañía de su familia.

:Que por cierto, ayer el dirigente albiazul, César Verástegui, dijo que ese partido no se cierra a una coalición para el 2016, sin embargo, se antoja de entrada muy complicado que el agua y el aceite se puedan juntar. ¿Será que solo lo dice por querer “acalambrar” con eso de que la oposición unida sí pondrá vencer al invencible en Tamaulipas?

Pero donde sí se le da toda la razón al “Truco”, es cuando dice que antes que cualquier cosa, Acción Nacional tendrá que dirimir sus diferencias, lo cual no es tarea sencilla, considerando que el ADN panista no es como el tricolor.

:Que el que se cayó de la nube, así de feo como lo describe el norteño Cornelio Reyna, fue Benito Abad Pérez Escalante, quien confiado en que ganaría la presidencia del organismo nacional de agentes aduanales renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Economía en la zona sur y al final ni una ni otra. Habrá de ver si regresa o fue una renuncia irrevocable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.