• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-28
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:34 Hoy

Se dice en la grilla

2015-06-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque el PRD intenta darle oxígeno con el tema de la pretendida alianza para el 2016, quien parece estarse desinflando es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas. Y es que el presidente municipal, que empezó dando una imagen de buen gobernante, ahora, al igual que casi todos los políticos que están o estuvieron al frente de una administración pública, es señalado por manejos que, ciertos o no, de entrada lo ponen bajo sospecha ante la opinión pública.

La última fue que los constructores agremiados se quejaron de que el alcalde fronterizo está dando obra pública a sus cuates, a través de empresas contratistas surgidas de la noche a la mañana, dirigidas por personas que son todo menos ingenieros civiles. Pero antes de eso, se le acusó de un supuesto desvío de recursos públicos para beneficiar la pasada campaña política del PAN en su distrito, señalamiento que le hace la ex candidata independiente Diana Chavira, quien asegura hay tres denuncias en su contra ante la PGR, y una de éstas es también por el tema de las despensas descubiertas en la interna donde perdiera Agustín Chapa.

Quizá no por nada, la tampiqueña Lucía Irene Alzaga Madaria prefirió retirarse de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en su gobierno municipal.

:Que el ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada realizó una cabalgata desde la zona conocida como “El Chocolate”, hasta un terreno ubicado junto a las instalaciones de la Conagua, esto como celebración por su cumpleaños. Ahí acudieron el diputado federal electo por el Mante Alejandro Guevara Cobos, así como Magdalena Peraza Guerra y Guadalupe González Galván, quienes además tomaron el micrófono y le dedicaron algunas palabras. El festejo incluyó a familiares, amigos y algunos funcionarios.

:Que ahora sí los panistas en Ciudad Madero quieren cuestionar y ponerse críticos en la administración que encabeza Mario Neri Castilla, pero la realidad del asunto es que solo tres de los cuatro ediles están dispuestos a jalar parejo ya que Rodolfo Carrizales no se alineó a la estrategia y decidió hacerse a un lado, sin explicar los motivos. Otra muestra de la división que el partido tiene particularmente en la urbe petrolera, y aún así pretenden competir y buscar ganar la elección para la alcaldía en el 2016.

:Que la atención en las oficinas de la Conapesca en Tampico no es la mejor. Eso se puede observar con el personal a cargo de Felipe Guillermo Chapa, pues además de que muy contadas ocasiones se le encuentra al titular, su asistente se la pasa más tiempo en la plática con sus compañeras, por lo que la ciudadanía tiene que esperar hasta que la señorita se acuerde o tenga tiempo de atenderlas. Preocupante que en este tema los responsables no estén al pendiente y los encargados no hagan su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.