• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-22
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:30 Hoy

Se dice en la grilla

2015-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que son varios los soñadores por la alcaldía de Tampico. Ahora es el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el puerto, Sergio Villarreal Brictson, quien ha soltado por todos los rincones que va a pelear por la silla, sin embargo hay quienes aseguran que el fantasma del mercado Ávila Camacho no lo dejará llegar, pues sobre las reparaciones de las fallas que se presentaron enseguida de que se inauguró aparecieron nuevos desperfectos.

:Que las deficiencias del mercado Ávila Camacho no es lo único que no funciona bien en la zona, pues este fin de semana se notó que el administrador simplemente trabaja semana inglesa, ya que el sábado a mediodía su oficina estaba cerrada, y deja como responsable a un vigilante, que dicen los locatarios del centro de abasto que también se va y deja el changarro tirado.

:Que la noticia de que Eugenio Hernández es requerido por la justicia estadunidense viene a complicar el futuro político de algunos, pertenecientes a su grupo, que habían retomado vuelo motivados por las frecuentes apariciones del ex gobernador en la escena pública. Uno de ellos es nada menos que su pariente Javier Gil Ortiz, a quien se le vio muy entusiasmado participando en la pasada campaña política, tanto que hasta se le menciona para buscar algo en el 2016, cuentan que quiere repetir como alcalde de Altamira. ¿Será que los problemas legales de su primo lo saquen de la jugada?.

:Que Joaquín Hernández Correa dice que Cabeza de Vaca es la mejor alternativa para una candidatura de unidad, ya que en su partido, el PRD, no hay una figura de peso con posibilidad de ganar la gubernatura en disputa en doce meses. Se nota que el senador ya convenció al hijo de La Quina luego de varias platicadas que han sostenido, pero una cosa, el ex alcalde maderense está muy alejado de donde se toman las decisiones en el partido del sol azteca. Habrá que esperar la respuesta de Jorge Valdez o de Alberto Sánchez Neri, quien cobra del erario como presidente estatal.

:Que van dos semanas de celebradas las elecciones y aún no se cuenta con un responsable de la delegación Sedesol federal en el estado. Cabe recordar que Edgar Melhem la dejó para irse de candidato y ahora ya es diputado federal electo.

La dependencia encargada de la política social lleva casi medio año sin un titular, así de importante aparenta ser la oficina encargada de dotar apoyos a un número grande de población. Se dice que la designación del nuevo delegado es cosa de días, incluso el nominado es Marco Bernal quien ya está sacando sus pertenencias de las cajas tras la mudanza a su nueva casa en Ciudad Victoria. Se pone bueno el asunto de sucesión del año que entra.

:Que la diputada local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, señaló durante un convivio con medios de comunicación, que en estos momentos los partidos políticos tendrán que tener mucho cuidado a la hora de realizar sus selecciones de candidatos, pues ya hay participación ciudadanizada y puede haber “broncos” en esta zona, destacando que se descarta para buscar una candidatura próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.