• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-10
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:48 Hoy

Se dice en la grilla

2015-06-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si de sus votos dependiera, Edgardo Melhem Salinas tendría el derecho de reclamar para sí la coordinación de la próxima bancada priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, tras haber sido el candidato tricolor con más votos en los ocho distritos, superando a los gobernadeables Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén Vicente.

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social anda feliz con su saldo de 82 mil votos, cuando su adversario apenas pudo sacar 35 mil. Alejandro Guevara reportó 67 mil contra 30 mil y Paloma 39 mil contra 33 mil, números que se modificarán ligeramente tras el cómputo final de este miércoles. Finalmente Paloma era quien la tenía más complicada en un distrito donde, sin embargo, el voto anti-PRI no tuvo la fuerza para derrotarla, como en otros ayeres ha ocurrido con otros candidatos en quienes ha recaído un voto de castigo.

Sin embargo, Baltazar Hinojosa tiene más palanca y seguramente hará valer su rango como secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, para ser el mandamás de los legisladores tamaulipecos de su partido y tener el escaparate para seguir allanando el camino hacia el 2016.

:Que Enrique Cárdenas del Avellano ya se destapó para el 2016. El diputado federal priista no escondió sus intenciones de contender para la gubernatura de Tamaulipas y hasta garantizó que si no es elegido por su partido se alineará, y que no lo verán como aspirante independiente. Se abre la sospecha que por ahí se le acerque su primo Gustavo Cárdenas y quiera convencer a Enrique para que busque la postulación por Movimiento Ciudadano, con eso de que estuvo a nada de sacarle al PRI el Distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria.

:Que fue por redes sociales donde María Elena Figueroa reapareció tras la elección el pasado domingo, donde reconoció el duro golpe que fue la derrota sufrida por Acción Nacional, partido al cual representó en esta contienda. “El golpe nos sacó el aire y nos tumbó a la lona”, escribió la panista quien dijo que se levantarán de esto. Eso sí, será hasta este día cuando hable en vivo y a todo color ante medios de comunicación y militancia en general, y quizás dé una explicación más amplia de lo sucedido en esta votación.

:Que quien regresó muy tranquilo al Cabildo de Tampico fue el perredista Salvador Martínez, luego de competir por la diputación federal en el Distrito 08. Sin hacer dramas por la baja votación que su partido tuvo el pasado domingo, Chavita dijo volver porque “no había más tiempo qué esperar”, además de darle las gracias a su suplente José Trinidad Sánchez Neri, quien por cierto estuvo demasiado callado durante los dos meses que integró la comuna, pocas veces se le vio aportando algo interesante a favor del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.