• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-05
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:48 Hoy

Se dice en la grilla

2015-06-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una vez que concluya este domingo siete de junio el proceso para elegir diputados federales, a ver si ya se reactivan aquellos funcionarios municipales, estatales y federales que por sesenta días estuvieron de asueto con el pretexto de la veda electoral, con todo y que su presidente Enrique Peña Nieto vino a tumbarles el argumento con su pasada gira por Reynosa.

:Que al parecer sigue ganando terreno al interior de su partido es Baltazar Hinojosa, incluso en redes sociales se le ve más popular que Marco Bernal, quizá es debido a la personalidad distinta que tienen, el caso es que en política todo factor debe tomarse en cuenta, porque todo pesa en la evaluación del dedo mayor.

Sin embargo, a ver cómo le va el domingo en el cuarto distrito tamaulipeco, si el resultado no es el esperado será el colmo siendo de ahí el encumbrado secretario de Organización del tricolor a nivel nacional, pero de recuperarlo, sin duda será otro factor más que se agenciará a su favor el político en mención.

:Que la Seduma es una de las dependencias que más trabajo tendrán con el regreso a actividades de las autoridades por la veda electoral, pues hay muchos pendientes que dicha secretaría que dirige Humberto Salinas tendrá que arreglar, como el apoyo que en teoría se prometió a los concesionarios del transporte público afectados por la violencia de abril pasado en Tampico, además de verificar las obras hídricas donde el señalamiento es la falta de filtros para evitar la contaminación a cuerpos de agua naturales, los proyectos pendientes y hasta el tema del censo de los cocodrilos que ayer se tocó en Ciudad Madero.

:Que en el tema de la Comisión de Transporte Público solo le están dando vueltas en Tampico, al tener meses que no acuerdan la confirmación de la misma en el cabildo. Parece que el acuerdo entre todas las partes va para largo, mientras tanto persisten los problemas con los choferes, los accidentes, y la Delegación que encabeza Héctor Morales Mireles brilla por su ausencia, agregando que los diputados locales han estado muy callados.

:Que en el voto nulo ha sido una discusión que toma fuerza al acercarse la elección de este domingo. La insistencia de un grupo de ciudadanos mediante redes sociales de anular el sufragio como forma de castigo hacia los gobiernos y los partidos políticos (argumentan), no es apoyado por empresarios y es criticado por el Instituto Nacional Electoral, quien por su parte ha sacado a todo personal a las calles, incluyendo los consejeros y presidentes de las Juntas Distritales a invitar a la gente a que vaya a las urnas. Lo que es un hecho es entre los ciudadanos todavía no hay un pleno convencimiento sobre las opciones que hicieron campaña durante 60 días, de ahí que abrirse esta opción está latente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.