• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-04
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:04 Hoy

Se dice en la grilla

2015-06-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya la reforma electoral está lista según se declaró en comisiones, donde la aprobaron por unanimidad pero sin estar de acuerdo el PAN y el PRD, por lo que será una reforma que no pueda presumirse como ejemplo nacional. Como se recordará, esta reforma establece las reglas para los próximos procesos electorales en Tamaulipas, entre las que figuran la reelección de Alcaldes y Diputados, así como la duración de campañas y precampañas.

Los presidentes municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016 puedan reelegirse por un periodo adicional, la paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular, así como que la elección concurrente sea la de Ayuntamientos con las federales en julio de 2018.

:Que la duración de las campañas y precampañas será de 60 días para Gobernador y 45 para Diputados y Ayuntamientos, además se estiman los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes. También acordaron que sea causa de nulidad de elección, el hacer uso de recursos públicos o ilícitos, comprar o adquirir tiempo en radio y televisión y exceder con el cinco por ciento el gasto de campaña del monto autorizado.

:Que donde se está batallando es en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado, ya que las obras en municipios de la frontera no se han ejecutado ya que no llega el recurso. Por eso, se propuso una prórroga ante el gobierno federal para tener las instalaciones listas. La idea planteada por la diputada local Aida Zulema Flores todavía se está analizando por los encargados de la impartición de justicia y autoridades, pues no saben qué plazo estará pidiendo.

:Que al concluir las campañas electorales este miércoles, lo que todavía queda en el limbo es la vigilancia en internet de la propaganda política en estos días de reflexión previo a la votación del domingo. Muchos partidos y candidatos intensificaron la promoción, videos, actividades, y propuestas antes de la media noche del jueves cuando vence el plazo, pero el tema es si estarán cumpliendo con las reglas del INE. Lo que es un hecho es que el árbitro electoral reconoce ser un punto que se quedó pendiente, y como aquello que no está prohibido está permitido, no duden que el proselitismo continúe.

:Que tanto Pedro Covarrubias de Recursos Humanos como Luis Humberto Guarneros, titular del área de Ingresos en Ciudad Madero, tendrán que poner mucha atención en el personal que labora en el departamento, pues se presentan quejas de ciudadanos por el mal trato que están recibiendo de las empleadas. Otro caso se dio este miércoles, al cual se agregan más situaciones similares que personas que acuden a la presidencia municipal, lo cual impide realizar los trámites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.