• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-29
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:52 Hoy

Sin Código

2015-05-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a la autoridad prácticamente le hicieron la chamba en el conflicto de la plaza Isauro Alfaro de Madero, pues la negociación del CEM con Grupo Interacciones para quitarle nada más y nada menos que 91 millones de pesos a la deuda, dejó la mesa lista para finiquitar este asunto y recuperar el inmueble cuyo estado actual tanto enoja y entristece a los habitantes de la vecina ciudad.

Fue un acuerdo provechoso para todos. Al dar los 66 millones, el gobierno estatal podrá ver retribuida su inversión, porque la plaza le habrá de generar ingresos tanto por estacionamiento como por los locales comerciales que ahí se instalen, así que es ventajoso desde cualquier ángulo que se le vea.

La Isauro Alfaro, más allá de una deuda con el banco, es una deuda con los maderenses, si el gobierno quiere y pone el dinero, la plaza se libera en menos de una semana, lo que además, no le vendría nada mal al PRI, en términos de conquistar simpatías ciudadanas, a escasos días de los comicios de diputado federal.

:Que a diferencia de otros intentos que se hicieron en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, en Ciudad Victoria el foro “El México que merecemos” terminó siendo un debate que sí contó con los candidatos a diputado federal que llevan la mayor tendencia de votación, como Miguel González Salum del PRI, Maricela Patiño del PAN y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano. El encuentro no tuvo a todos los participantes, pues fallaron el Verde, Humanista y el Partido del Trabajo.

El acto fue muy tranquilo pegándole a un ambiente frío, donde fue poca la discusión aunque hubo un planteamiento de propuestas más abierta. Se esperaba más confrontación sobre todo entre Gustavo y Miguel, quienes se muestran como los más fuertes en el Distrito 05, pero el primero pudo pero no quiso, razón por la cual el priista no tuvo nada de qué preocuparse por algún ataque o cuestionamiento.

:Que el Trife le dio carpetazo final a la novela en torno a la elección de la nueva mesa directiva del Comité Estatal del PAN. La Sala Monterrey confirmó este jueves que el triunfo obtenido a principios de año por el ahora dirigente César Verástegui Ostos es válido, desechando la denuncia interpuesta por su contraparte en el proceso interno Agustín Chapa. Así todos los recursos legales del adversario del “Truco” se agotaron con esta resolución y en ese sentido el panismo tamaulipeco puede estar en paz.

:Que Tamaulipas estará activando este viernes el Consejo Estatal de Protección Civil, evento al que acudirá el titular nacional del área Luis Felipe Puente. El evento se desarrollará en Ciudad Victoria, donde también estará el gobernador Egidio Torre Cantú y funcionarios del gobierno del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.