• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:29 Hoy

Se dice en la grilla

2015-05-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el pasado miércoles, la mayoría priista en el Congreso descartó sancionar, destituir e inhabilitar al alcalde de Reynosa, por presuntas irregularidades en aquel municipio, y es que José Elías Leal fue señalado en una nota periodística por supuestas cuotas a proveedores del ayuntamiento.

La propuesta vino del PAN, y la planteó el diputado tampiqueño Miguel Sosa, quien además sacó a colación el caso Óscar Pérez Inguanzo contra quien, dijo, el Congreso no fue capaz de iniciar una investigación en su contra mientras estuvo en el cargo. Sin embargo, la propuesta para que Elías se separara del cargo para ser investigado, fue desechada, ya que la mayoría de los legisladores respondieron que por una nota no se puede enjuiciar a nadie y menos aún si son tiempos políticos.

:Que hasta el diputado Jorge Valdez se sumó a la defensa del alcalde de Reynosa, diciendo que se trataba de una denuncia patito, pues el PAN ni siquiera aportaba pruebas y aconsejó que lo que hubiera presentado era más bien una denuncia de juicio político. También cuestionó que los regidores panistas de Reynosa, incluido Ismael García Cabeza de Vaca que ahora anda de candidato a diputado federal, lo hubieran denunciado antes.

:Que aunque se hizo la entrega simbólica de la Avenida Monterrey, el Presidente Enrique Peña Nieto no vino a hacer el recorrido de la obra construida por la SCT. Sin embargo, aunque se piense que no tuvo esa atención con la gente del sur de Tamaulipas, trascendió que el Ejecutivo federal vendrá en un futuro pero a la inauguración del nuevo Hospital Carlos Canseco, proyecto que se comprometió a realizar en este sexenio y que podrá estar incluso antes de que finalice este año.

:Que los alcaldes de Tampico y Altamira, Gustavo Torres Salinas y Armando López respectivamente, acudieron y hasta saludaron al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Reynosa. El mandatario tuvo unos minutos para charla con ambos ediles, particularmente por la entrega de la Avenida Monterrey. Curioso que en las gráficas en redes sociales de Gustavo compartió no apareciera Mario Neri Castilla de Ciudad Madero, municipio que también se beneficia de la vía concluida con recursos federales.

:Que es frecuente en los últimos días ver unidades de transporte de carga, varios de ellos hasta de doble remolque, transitando por las principales avenidas de Tampico y Ciudad Madero, en muchos casos sin importar la hora y en otros afectando la circulación. En la urbe petrolera ya se abordó el tema, mientras que en el puerto se recuerda las declaraciones del secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, quien aseguró que estaba prohibido su paso. El asunto persiste y no se ve esa mano dura de la autoridad mencionó que se aplicaría para sancionarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.