• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-20
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:24 Hoy

Se dice en la grilla

2015-05-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la visita del coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, sacó de la modorra a aquellos militantes panistas que están dejando a la candidata María Elena Figueroa y a su equipo solos en la actual campaña electoral. La base albiazul estaría quedándole mucho a deber a su abanderada, de eso debería tomar nota Francisco García Cabeza de Vaca, de eso y de la garra que le falta a César Verástegui para ser un buen líder estatal, ya que se le ve bonachón y le falta la contundencia, que tuvo por ejemplo el difunto Alejandro Sáenz como voz de la oposición en Tamaulipas.

:Que aunque el PRI se dice muy confiado en que el 7 de junio va a aplastar al partido azul en los ocho distritos, llama la atención que sus operadores se tomaron la molestia de criticar vía correos la visita del joven Anaya, señalando que “vino a corroborar la división existente en las filas del blanquiazul”, cualquiera pensaría que cuando el enemigo es pequeño ni para qué ocuparse de él, pero el tricolor se tomó su tiempo para atacarlo y recordar aquella llamada telefónica entre Ricardo Anaya y el veracruzano Miguel Yunes, donde hablaban de números.

:Que la pasarela de panistas tanto tamaulipecos como estatales apareció en la charla que Ricardo Anaya tuvo en un salón de eventos de Ciudad Madero. Destacó la presencia de la ex senadora Carmen Bolado, a quien no se le había visto en actos del PAN en mucho tiempo, y quien deslumbró a su llegada al igual que la ex dirigente local en Tampico Hilda Gómez. Se dice que ambas llamaron mucho la atención a su llegada.

:Que Leticia Salazar fue nombrada coordinadora en la región noreste de la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Conamm, en evento que se realizó ayer en la ciudad de México, al cual acudió el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Los bonos de la alcaldesa de Matamoros continúan elevándose en el plano político nacional, sobre todo con el segundo al mando en el gobierno federal, mientras en su municipio su padre Ramiro, candidato panista al Distrito 04, se da con todo con Chuchín de la Garza del PRI.

:Que sorprendente por donde se le quiera ver la renuncia de Sergio Francisco Bocardo a la candidatura de Nueva Alianza a diputado federal por el Distrito 01, en Nuevo Laredo, y más que decidió declinar a favor de la panista Laura Zárate. Se habla que hubo un arreglo donde terceros se vieron involucrados desde días previos. El asunto ahora está si los maestros en la ciudad fronteriza siguen a Laura o se van a la segura, dar su voto a la priista Yahleel Abdala. Dicen que el movimiento dejó muy preocupados al tricolor neoladerense, pues a su aspirante le llegaron refuerzos para levantarle la campaña y esto no estaba dentro de sus planes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.