• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-13
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:55 Hoy

Se dice en la grilla

2014-12-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la diputada Ana María Herrera generó aplausos y causó una que otra lágrima a sus compañeros de recinto, tras el agradecimiento que hizo en Tribuna por las muestras de cariño que le dieron este año durante su mal estado de salud. Antes de finalizar la sesión la tampiqueña tomó la palabra y brindó los mejores deseos a sus compañeros no sin antes señalar que “Dios me dio mi sacudida, estoy en deuda con todos ustedes”.

:Que otra que subió a Tribuna, y que rara vez lo hace, fue Irma Leticia Torres Silva, quien solo quiso aprovechar el momento para desearles lo mejor a sus homólogos para el año que viene y que las fiestas navideñas la pasen en compañía de sus familias.

:Que Homero de la Garza Tamez salió a defenderse sobre las acusaciones que tiene en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, y el primero argumento que dijo fue que todo se trata de un “golpeteo político de sus adversarios”. Lo que no aclaró es si se va a presentar ante la justicia norteamericana a comprobar que es inocente.

:Que si pensaban que entre la parcialidad que integra Nueva Alianza en Tamaulipas les caería mal no afianzar una coalición con el PRI para las elecciones del 2015, puede estarse en un error, ya que esto abrirá la oportunidad para algunos miembros del SNTE de competir por la diputación, aún y cuando se sabe que no alcanzarán el triunfo. Que no se les haga extraño ver a Rafael Méndez Salas o hasta a Arnulfo Rodríguez Treviño.

Y por otro lado, el camino se abre para que el Partido Verde acompañe al tricolor, aunque el punto principal en Tamaulipas por el cual no se logra el acuerdo es sobre los candidatos, ya que quieren colocar a fuerzas a sus principales cuadros, pese a que el priismo los tiene definidos.

:Que el coordinador de la Policía Estatal Acreditable José Marines Juárez se escuda en dos argumentos para no comparecer ante los regidores de Tampico. Primero, afirmó, su cargo es de nivel estatal y segundo, debe revisarse si los ediles tienen la facultad para citarlo.

Al parecer el jefe de la Policía Estatal desconoce que la comuna puede llamarlo a cuentas, al ser la primera autoridad en el ayuntamiento porteño… Bueno, en teoría el Cabildo es la primera autoridad, aunque en la práctica es distinto.

:Que los priistas de Tamaulipas tendrán su convivencia navideña este sábado por la mañana en Ciudad Victoria, a la que se adelantó estará el gobernador Egidio Torre Cantú. No se prometió por parte del líder estatal Rafael González Benavides si habrá bolsa de dulces y piñata, pero lo que sí es el llamado a toda la militancia para que no se duerman pese a que vienen las vacaciones de fin de año.

:Que Rafael Rodríguez Pérez, ex alcalde de Tamuín y quien está acusado de genera de un adeudo millonario cuando encabezada el ayuntamiento, se le vio muy tranquilo en Tampico, al grado que se dio tiempo para visitar una agencia automotriz. Parece que el ex edil no está tan preocupado por la justicia que lo anda buscando como para andar de viaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.