• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-27
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2014-10-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas será hoy y tendrá lugar en la ciudad de Reynosa. Los representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno relacionadas con la segunda fase de la estrategia federal de seguridad, sesionarán para hacer la revisión que cada semana realizan sobre la situación que guarda en el tema la entidad.

En el mismo marco, se comenta que a dicha mesa de trabajo acudirán legisladores federales de Tamaulipas. La posible presencia servirá para que los diputados conozcan de primera mano información disponible, y esfuerzos por venir.

La asistencia de la representación tamaulipeca en la Cámara de Diputados se da en el momento que se construye el gasto federal del 2015, y los presupuestos, como el de seguridad pública, aún no están definidos.

:Que feliz y contento tras una semana, la pasada, de mucho reflector, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, hizo el llamado a los 43 ayuntamientos de la entidad para que cumplan con la entrega de la ley de ingresos del siguiente año.

Ya con la camisa de legislador local, luego de participar en sendas convenciones en las que se codeó con personas como el presidente Enrique Peña Nieto y el líder de su partido, César Camacho Quiroz; ya bajado de la nube, Ramos Salinas recordó a los municipios que los proyectos deben estar en el poder Legislativo el 10 de noviembre, como límite.

:Que mientras la entrega de la avenida Ejército Mexicano fue aplazada luego de la conclusión del hidrotúnel, ya los ojos de muchos están puestos en los trabajos por comenzar de otra obra de las mismas características, como lo es de la Martock.

Aún en proceso de licitación, el proyecto hídrico de 500 mdp ha interesado a solo dos empresas constructoras. De una es propietario Eduardo Vela hijo, que en este momento realiza el nuevo hospital Carlos Canseco y tuvo participación en el primer túnel.

:Que en Altamira hay funcionarios que se muestran intranquilos luego de que la Contraloría municipal advirtió severas sanciones que se aplicarán a quienes utilicen los vehículos oficiales para uso personal.

Se dice que en concurrido cine de Tampico, fueron detectadas estacionadas la unidades oficiales la 03 y 024.

Será hoy cuando se conozca la aplicación de la sanción que argumenta la autoridad municipal, porque de otra forma prevalecerá el uso de los vehículos en actividades que nada tienen que ver con el trabajo de un ayuntamiento.

:Que el Partido Acción Nacional maneja una amplia baraja de aspirantes a la diputación federal por el norte de Veracruz, según sus militantes y por ejemplo, al generarse la apertura a los ciudadanos, se habla incluso de la recientemente expulsada del PAN, según su dirigencia, Rocío Guzmán de Paz; de su hermano Eddie Guzmán, por Pánuco, así como de los hermanos Iván y Azael Ramírez Villegas por Ozuluama; Sandra Malerva por Tempoal; Galileo Apolo por Naranjos.

Al parecer todos ellos ya se han inscrito previamente en una pre pre campaña que les daría vía libre de proselitismo interno a partir del mes de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.