• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-15
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:52 Hoy

Se dice en la grilla

2014-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que uno de los temas que tiene el interés en la semana que comienza es la designación de quien será responsable de llevar a cabo la Agenda Energética del estado, presentada hace algunos días por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Desde el ámbito político, iniciativa privada, y en la opinión pública, existe la expectación por conocer el nombre del responsable de la Agencia de Energía de Tamaulipas, designación que ha sido prorrogada para el día de mañana.
La relevancia de la responsabilidad habría llevado a realizar un sondeo entre los sectores productivos relacionados con el tema sobre los prospectos, llevado a consulta a los más altos niveles del sistema político actual, incluso para su visto bueno. Solo así se explica el aplazamiento en dos ocasiones.

:Que desde la Secretaría General de Gobierno confirman la realización del tradicional Grito en los 43 municipios de la entidad, así como los respectivos eventos acostumbrados el 16 de septiembre.
De hecho, el desfile alusivo al día de la Independencia de Tampico contará con la asistencia de Egidio Torre Cantú, quien atestiguara la parada cívico-militar desde el pórtico del palacio municipal.

:Que contrario a su comportamiento protagónico en algunos temas de su encargo como servidor público, el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, no ha estado disponible para dar actualidad a la situación que impera en su área de responsabilidad.
Lo opuesto al hermetismo de Chávez Ortega, es la actitud de Medardo Sánchez, director general de Protección Civil en Tamaulipas, quien durante el día de ayer estuvo disponible para dar informes con oportunidad sobre la situación por las lluvias en la región centro y sur de la entidad.

:Que se sigue comentado el esmero que aplicó el contralor altamirense Marco Gómez Castillo durante el reciente informe de actividades del alcalde Armando López Flores, pero no crea que para supervisar lo relacionado con sus tareas fiscal administrativo del municipio.
La dedicación y hasta felicidad con que se movió Marco el pasado viernes fue por atender a Javier Gil Ortiz, de quien fue secretario particular cuando el ex legislador federal fue presidente municipal de Altamira.

:Que por cierto a Javier Gil se le notó muy a gusto en el evento del viernes en el Tecnológico de Monterrey, al que acudió acompañado de su esposa. El también empresario de la construcción se dejó apapachar por aquellos que se le acercaron, quizá para agradecerle algún apoyo cuando era el hombre fuerte en la urbe industrial.
Al ex munícipe se le ve de buen ánimo. Se comenta que un gran negocio en un municipio vecino relacionado con lo que es su profesión lo tiene así, ¿será?

:Que Magdalena Peraza ya contestó al líder del PRI, Rafael González Benavides, quien aseguró que el partido la quiere de regreso. La profesora mandó decir que lo pensará. Avezada, esperará para ver qué partido le ofrece la candidatura a la presidencia municipal.
Tal parece que para no sonar incongruente se haría una jugada maestra para que la ex alcaldesa sea postulada por un partido que vaya en coalición con el PRI, tal y como ocurrió con Armando López que fue por el Verde Ecologista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.