• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-15
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:02 Hoy

Se dice en la grilla

2014-08-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante la noche del pasado miércoles se vio al regidor victorense de Movimiento Ciudadano Eugenio Díez Gutiérrez llegar hasta el comité estatal del partido para hablar con el dirigente Gustavo Cárdenas. Tras la charla, se supo al acabar la misma que el hermano del ex alcalde Arturo Díez Gutiérrez presentó su renuncia a la institución política. Esto dejó muy molesto a Gustavo pues lo consideraba un gran amigo, y peor, le terminó confesando que se unirá a las filas del PRI.
Trasciende que Eugenio estuvo viajando a varios eventos del Presidente Enrique Peña Nieto en San Luis Potosí, principalmente inauguraciones de tramos carreteros, lo cual hizo cambiar de opinión a Díez Gutiérrez para irse a las filas de tricolor.

:Que mucho ruido se generó tanto en el aeropuerto internacional de Tampico como en Ciudad Madero, pues se manejó que arribarían a esta zona el director general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin y el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, aparentemente a ver el estado de la refinería.
En la terminal aérea advirtieron que tanto el funcionario federal como el senador de la República visitarían la planta, rumor que llegó hasta el municipio y las oficinas de la Sección Uno. Horas más tarde, salieron el secretario Humberto Oliva como la jefa de Comunicación Social de la paraestatal Susana Lozano a rechazar que se efectuarían algún recorrido.

:Que al estar en el ojo del huracán por la legalización de autos extranjeros, quien salió en defensa de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar fue el senador Francisco García Cabeza de Vaca. En su visita a Reynosa, el legislador reconoció la labor que la edil realiza en el municipio y le ofreció su apoyo ante las críticas que su compañera de partido y eventual adversaria en la candidatura del PAN la gubernatura ha sido objeto.

:Que Silvia Cacho ya hizo público que sí quiere ir de nuevo en busca de un cargo de elección popular, ahora quiere ser diputada federal. En su red social publicó un mensaje que le llevo decenas de “Me gusta” y comentarios de felicitaciones. “Respondo de manera abierta a mis amigos: Si voy a buscar la aprobación pública a través del voto ciudadano para ser Diputada Federal”, dijo la ex legisladora local del PAN.

:Que Enrique Garza Mejía, director interino de la Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, solicitó permiso este jueves para dejar sus funciones de manera parcial como cabeza de la facultad, pues pretende participar en las elecciones que tendrán lugar la próxima semana para definir al director.
El registro para contienda comenzará este lunes, de tal forma que antes del fin de semana se realizarán las votaciones, en las que se cree Garza Mejía saldrá electo sin ningún problema, pues además cuenta con el respaldo del rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, quien lo dejó como interino desde principios de año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.