• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-06
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:34 Hoy

Se dice en la grilla

2014-07-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que parece ser que ha quedado muy atrás la aspereza aquella entre Miguel Ángel Osorio Chong y Lety Salazar, derivada del regaño que el secretario de Gobernación le hizo públicamente a la alcaldesa por alertar a los matamorenses de que no salieran de sus casas porque había situaciones de riesgo.

La joven presidenta municipal, no pierde oportunidad de difundir las fotos que se toma con el número dos del gabinete de Enrique Peña Nieto, y qué mejor ocasión que el miércoles que visitó su ciudad para posar muy sonriente junto a él; “pic” que tuvo 1453 likes y 158 comentarios en Facebook.

:Que desde luego que la alcaldesa panista no se salvó de los cuestionamientos, donde le dicen que cómo es posible que se diga que ha funcionado la estrategia de seguridad cuando el mismo Osorio Chong llegó con una comitiva armada hasta los dientes.

“La seguridad debe ser para el pueblo, no para los funcionarios”, espetaron algunos, quienes en lo único que coincidieron con el jefe de Segob, es en que “no hay nada que festejar".

:Que la asistencia de Adrián Gallardo Landero, presidente Nacional de Fundación Colosio, reunió a los priistas de la zona sur. En Tampico, lugar donde se dio la toma de posesión de Juan Laddaga como el dirigente del organismo, estuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas, mismo caso que en Ciudad Madero donde Esdras Romero Vega atestiguó la llegada de José Luis García.

No faltó el líder estatal del PRI Rafael González Benavides y la secretaria General del partido Aida Zulema Flores, más los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Erasmo González.

Cabe señalar que por la mañana, Gallardo Landero tuvo su primera actividad en Ciudad Victoria, donde la fundación que encabeza a nivel nacional renovó en asamblea al comité local, el cual estará encabezado por José Luis Mata Blanco.

:Que en las oficinas de los Institutos de la Mujer en la zona sur del estado se están poniendo más activos que de lo acostumbrado, aunque trasciende que no es porque vengan nuevos programas, sino por la reciente declaración que hizo la titular estatal Rosa María Muela, de que habrá una sacudida a las dependencias en todos los municipios, aunque sin decir cuándo y cuáles están en la mira. Hay que demostrar que se está trabajando, no vaya ser la de malas.

:Que el reciente ungido líder estatal de Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud, ya voltea a Altamira con miras al próximo proceso federal, sobre todo ante los aspirantes que empiezan a sonar para conseguir la candidatura.

De lo que se ha mencionado del tema, los que se apuntan son el director regional de Protección Civil Romel Martínez Flores, el principal gallo de Armando Lopez, aunque del equipo de Pedro Carrillo hay dos propuestas, Sabino Zacarías Rocha e Ignacio Martínez Zarate. De esos que levantan la mano, sustituirán al actual regidor Alberto Saucedo Cervantes. Betico ya se llevó los informes necesarios sobre estos perfiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.