• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-22
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2014-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por convocatoria no quedó. Casi toda la familia priista acudió a la cita la tarde de ayer en el Polyforum de Ciudad Victoria, fiel al llamado para hacer una demostración de fuerza y enviar una señal política de cierre de filas, en el marco del arranque nacional del programa de credencialización.

Ahí estaban los priistas encumbrados en el DF: Alejandro Guevara, Paloma Guillén, Felipe Solís y Baltazar Hinojosa, a quienes César Camacho Quiroz dio un trato muy especial en su discurso, al referirse a ellos como los tamaulipecos “que acertadamente integró Enrique Peña Nieto en los primeros niveles de su administración, porque han demostrado capacidad, empaque profesional y profundo amor a México”.

:Que el dirigente nacional del tricolor, también se dio tiempo para mencionar “la solidaridad” del senador Manuel Cavazos Lerma y los diputados federales, que se la han rifado, dijo, defendiendo las reformas del presidente. Amira Gómez, Marco Bernal, Paty Araujo y Rosalba de la Cruz sonrieron ante el gesto, Enrique Cárdenas del Avellano se puso rojo.

El líder priista dijo reconocer la labor de Egidio Torre Cantú y Rafael González Benavides y en la parte toral de su mensaje habló de “la situación que nadie desconoce, vive subrayadamente Tamaulipas”, solo para atajar: “me da mucho gusto el apoyo inequívoco que el gobierno de la República le da al estado”.

Y remató: “Las presencias recientes del presidente y del secretario de Gobernación acreditan que no solo se trata de una relación formal con una entidad federativa, sino el compromiso personal y directo de Enrique Peña Nieto con el estado”.

:Que Egidio Torre Cantú acaparó más atención de la militancia priista que el propio líder nacional César Camacho durante su visita a Ciudad Victoria. Al gobernador, en su calidad de primer priista del estado, le llevó más tiempo llegar hasta el templete que al dirigente de los priistas en México, pues los saludos y abrazos no lo dejaban avanzar.

En este evento hubo espacio para ex funcionarios que hasta ocuparon la primera fila del acto, como Javier Villarreal Terán y Antonio Martínez Torres, agregando a Montserrat Arcos y Felipe Garza Narváez.

Por cierto, Egidio anunció que este lunes vendrá a Tampico, para reunirse con los alcaldes de la zona sur a ver el tercer partido de la selección mexicana en el Mundial de Brasil, ahora contra Croacia. El encuentro será en el Centro de Convenciones de Tampico, y su pronóstico es que “el Tri” gana 2-1.

:Que en el evento para poner en marcha la prevención del delito en Tampico, el subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián no se negó a probar platillos y algunos pasteles que se ofrecieron en los stands de la feria instalada en la Borreguera. El funcionario federal, quien por primera ocasión realizó una visita de trabajo a la zona sur del estado, estuvo en todo momento accesible con todas las personas que se acercaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.