• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-06
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:09 Hoy

Se dice en la grilla

2014-06-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al mal tiempo buena cara, parece ser el mensaje que sigue llevando Rafael González Benavides al priismo tamaulipeco, al que continúa llamando a cerrar filas frente a momentos adversos que, de no ser atajados con un control de daños, podría traerles en 2015 resultados peores a los de 2012 en la disputa por las diputaciones federales.

El dirigente estatal del PRI ahora fue a dar a Reynosa, donde se reunió con sectores e integrantes del Comité Municipal del PRI encabezados por Heberardo González Garza. Ahí, pidió trabajo y unidad para rescatar el distrito actualmente en poder del PAN.

:Que los tiempos también obligan a echar mano de las redes sociales para atraer adeptos, ahora más que nunca, es por ello que el tricolor le apuesta al programa PRI.MX, con el que busca extender sus redes en el mercado joven, que es quizá para este partido el hueso más difícil de roer.

En Reynosa, el PRI busca recuperar en 2015 la diputación federal y conservar en 2016 la presidencia municipal y las diputaciones locales. No se puede minimizar ahí la influencia de Francisco García Cabeza de Vaca, que aunque ha venido a la baja, está vivito y coleando.

:Que hablando de priistas, la diputada local Olga Sosa reunió tanto al comité directivo municipal en Tampico como a servidores públicos en su casa de gestoría. En el encuentro dio ayer por la tarde, teniendo a dirigente municipal Sergio Villarreal y a la secretaria Mónica Villarreal, más Emilio Pozo González y Georgina Barrios.

:Que en cuanto al tema del bullying, el secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez se confesó ante los medios sobre sus vivencias como estudiantes de nivel básico. Señaló que también tuvo momentos difíciles, aunque a diferencias de estos tiempos, todo se resolvía con un “me rindo”, pero sin la intención de lastimar. Hoy, las cosas son diferentes.

:Que por un lado, el delegado de la Semarnat Jesús González Macías reafirmó que no hay un plan para ejecutar el medidor de calidad del aire para la zona sur, mismo que desde el año pasado debería estar operando en Altamira, argumentando que no era necesario pues el aire que se respira es puro, pese a las industrias y la refinería.

Y el interés por este tema es latente para la dependencia en Tamaulipas tomando en cuenta que el aparato se encuentra al interior de un vivero, arrumbado como cualquier objeto más, pero eso sí, bien resguardado y sin motivos para que pueda presentar algún daño. Qué bueno que lo están cuidando, no se vaya a desgastar mucho.

:Que está previsto que Magdalena Peraza Guerra reaparezca en la zona sur ya con su nuevo cargo en la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, ya que habrá un par de eventos a los que está invitada, uno es la entrega de escrituras del Itavu en Ciudad Madero y la inauguración de un centro comunitario de la Universidad del Noreste. Por cierto también vendrá su jefe, Homero de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.