• Regístrate
Estás leyendo: 2013-12-06
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:06 Hoy

Sin Código

2013-12-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hace diez años, el entonces gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba se encontraba en la cúspide del poder, y muchos le tocaban la puerta para pedirle favores. Ahora la clase política y en especial el priismo tamaulipeco pinta su raya.

Ramiro Ramos, ex dirigente estatal del tricolor y actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró que el ex mandatario “no es priista”. En su expresión, dejó ver que éste es el tema actual más incómodo en Tamaulipas.

Recordó que el consejo nacional del PRI -del que muchas figuras de la época estaban en primera fila en los informes de gobierno de TYR- determinó la suspensión de sus derechos partidistas, por lo que no hay ningún respaldo al ex gobernador ni nada que se le parezca. No obstante, el “pastor” legislativo pareció concederle a Yarrington el beneficio de la duda al señalar que “todo mundo tiene derecho a defenderse y ser escuchado”.

Que a una semana de que termine el trabajo en la Cámara de Diputados como de Senadores, el balance que en ambos recintos entregan los representantes tamaulipecos están por debajo de lo esperado, al grado de que durante el período que lleva el Presidente Enrique Peña Nieto son contadas las iniciativas presentadas como también las intervenciones en el pleno, por lo que deberán trabajar más a favor de la sociedad. El único que medio se salva es Humberto Prieto.

Que no faltaron las expresiones de políticos tamaulipecos en torno al fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. La tónica no fueron las palabras de lamento por la pérdida del personaje reconocido en el mundo tras combatir en su país por la discriminación, sino por estar replicando cada una de las célebres frases. Por supuesto algunos de los usuarios en redes sociales hicieron mofa de la postura de dicho políticos, pues como sucede en estos hechos, siempre quieren aparecer.

Que en Ciudad Madero ya se oficializó que el próximo 20 de diciembre todos los empleados del ayuntamiento se irán de vacaciones, con todo y sus aguinaldos. Lo que está por definir el departamento de Administración es quienes estarán haciendo las debidas guardias, problema que dice se puede acrecentar ya que no hay mucha disposición de los empleados por quedarse a cargo de oficinas importantes. Eso es lo que está negociando las autoridades, por aquello de que las cosas se vayan a complicar con cualquier eventualidad.

Que la comunidad empresarial de la zona sur sigue esperando la presencia del subsecretario de Turismo en el gobierno del estado, Salvador Treviño. Durante la semana se soltó el rumor de que el funcionario estatal tendría un encuentro ayer con la iniciativa privada, sin embargo ya no se dio la formalidad. Tanto los representantes de los negocios como el sector hotelero quien manifestarle al funcionario estatal varias inquietudes, incluso más de las propuestas a Mónica González el pasado martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.