• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-30
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:57 Hoy

Sin Código

2013-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que para Maquiavelo, ser un buen líder significaba tener astucia, ser pragmático, inteligente, encantador y… despiadado. Por despiadado se refería a un hombre fuerte, que no se muestra vulnerable ante los demás, que pueda decidir con la cabeza fría y sin sentimentalismo. Era su visión de liderazgo en 1513, pero hay quienes consideran que son elementos que muy bien podrían aplicarse actualmente a los dirigentes de los partidos políticos. ¿Qué opinarán al respecto en el PRI tamaulipeco, que está por renovar su comité directivo y en donde ciertamente se requiere, más que a un político buena gente a un tiburón?

Por cierto, sobre la única fórmula propuesta para dirigir al PRI Tamaulipas, la militancia reitera que para nada habrá línea hacia los consejeros estatales del tricolor para que avalen la llegada de es Rafael González Benavides como dirigente y Aida Zulema Flores para la Secretaría General. Lo raro es que no hay competencia y muy seguramente no se presentará antes de la elección.

Que en la pasada reunión en Madero donde participó la iniciativa privada para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, se marcaron reglas a los relatores, fijándose sólo tres minutos para exponer propuestas por mesa. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Martínez ignoró la normatividad y tardó ¡12 minutos!, creyendo al parecer que se trataba de un mitin político donde él era el candidato. Dicen los que ahí estuvieron que, el funcionario fue aplaudido por las demás mesas hasta en tres ocasiones, pero no por sus brillantes propuestas, sino para obligarlo a que ya se sentara.

Que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano se voló la barda al decir que a través de una “Fe de erratas” se piensa recuperar el recurso del Fondo Metropolitano para solicitar 40 millones para el 2014. Habrá que ver cómo le va a hacer el legislador, porque las reglas de operación son estrictas y quién sabe si proceda.

Que la que se metió en la polémica con sus declaraciones en redes sociales es la esposa del director de deportes en Reynosa, Noé Balderas, quien criticó fuerte a autoridades estatales y municipales por su actuar, siendo su queja dirigida al alcalde Pepe Elías como a su antecesor Everardo Villarreal. Señalan que la reacción de Fernanda Rodríguez se da por dos cosas, una que pide que su marido sea el titular de la Comapa en el municipio fronterizo, y segundo, que la labor que hizo en la campaña electoral no ha tenido frutos, de ahí todos los cuestionamientos.

Que se habla de la visita del subsecretario de Turismo en el gobierno del estado Salvador Treviño a la zona sur, quien tendrá una reunión con los empresarios como con hoteleros de la región, según trascendió. Incluso, hay cosas que el sector comercial le pondrán sobre la mesa para que el de celeridad, como el caso de las obras turísticas que sólo se han inaugurado, sin embargo no le ven avances notorios desde el momento en que comenzó la construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.