• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-29
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2013-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que con la autoestima por las nubes, dicen que anda Eugenio Hernández, contento porque, no sólo reapareció el domingo como “luminaria del espectáculo” -hasta reporteros querían tomarse la foto con él- sino porque además, todo parece indicar que quien fuera el número dos de su gabinete, su hombre de confianza, Antonio Martínez, será el operador llamado a enderezar el barco tricolor.

En las pasadas elecciones, el PRI apostó al colmillo de Martínez para resolver Tampico, la plaza que en los comicios presidenciales fue la más antipriista de todo el estado. El reto inmediato ahora sería recuperar los espacios perdidos en la Cámara de Diputados, los distritos de Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo, que representan votos menos en los temas que empuja Enrique Peña Nieto.

“Ni los triunfos, ni las derrotas son para siempre; todo proceso tiene su tiempo y su contenido. No hay procesos electorales simples, todos son complejos… Nadie viene al rescate, yo estoy seguro que en el puerto de los imposibles, se envuelven milagros”, decía Martínez Torres cuando estaba de delegado del PRI en Tampico.

Que una equivocación del diputado panista Salvador Rosas Quintanilla causó las risas de los asistentes a la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González. Y es que cuando el presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior del Congreso Local, dio la palabra a sus homólogos, al empezar llamó “Arsenia” al diputado del PT, después corrigió y dijo “Arsenio Ortega Lozano”, pero su error ya había provocado que algunos de los presentes dijeron “¡qué llevado compañero!” y ya para la siguiente presentación del petista, el legislador del albiazul recalcó “Arsenio” con O.

Que al salir de su comparecencia, el titular de la Seduma, Humberto Salinas Treviño, dijo haberse sentido presionado por el formato que le impidió responder adecuadamente todas las preguntas por cuestiones de tiempo, por lo que se pronunció a favor de un nuevo proceso que permita, entre otras cosas, contestar cada pregunta al momento de ser formulada. Ya el miércoles, el perredista Jorge Valdez, expresó que es obsoleto el formato utilizado pues el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, fue interrumpido antes de terminar su presentación inicial, ya que su tiempo se había terminado.

Que en Ciudad Victoria se insiste en que Gustavo Cárdenas González sea el nuevo dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano. Para enero se tiene previsto, según los estatutos del organismo político, la renovación del Comité Directivo que está a cargo del diputado local Alfonso de León, pero entre las propuestas que manejan militantes del partido del águila es que llegue el ex candidato a la alcaldía de la capital tamaulipeca, sobre todo por el activo que representó en la pasada elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.