• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-27
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2013-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el colmillo en la operación política es probablemente lo que se estaría buscando al reintegrar a Eugenio Hernández en el escenario político del estado. El priismo tamaulipeco tiene el reto de recuperar en 2015 las diputaciones federales perdidas, por lo que para no sufrir otro revés como en 2012, se estaría recurriendo a la habilidad que Geño mostró en contiendas electorales, cuando, por ejemplo, tenía en el Congreso Local una aplastante mayoría priista luego de ganar todos los distritos y gracias también a la estrategia que creó para cerrar cualquier rendija a la oposición, a base de alianzas con los Partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Que como ya se esperaba, los diputados de la oposición en el Congreso del Estado nada lograron en el tema de las comparecencias de los secretarios del gabinete. Lo raro es que después de tantos gritos y sombrerazos algunos diputados inconformes terminen votando a favor o absteniéndose, que para el caso, es lo mismo, como fue el caso del petista Arsenio Ortega y el perredista Jorge Valdez.

Que vaya round el que protagonizaron los diputados Jorge Valdez e Irma Leticia Flores, durante la sesión del Congreso. Y es que el perredista en su exposición de motivos para mandar llamar a más secretarios a comparecer tocó el tema de que ellos como representantes populares se deben al pueblo, por ello deben exigir información para los ciudadanos y sacó a relucir el tema de los ingresos económicos de los legisladores al señalar que deben desquitar los 3 mil 500 pesos diarios que ganan.

La diputada aliancista pidió la palabra y dijo que es una falta de responsabilidad que su homólogo ande divulgando cuánto ganan con este clima de inseguridad, porque ella y otros de sus compañeros se trasladan en carretera. La situación dio para varios minutos de debate, hasta que Valdez Vargas contestó que si no hay seguridad entonces por qué no aceptan llamar al titular de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez.

Que demasiado hermetismo existe en la Fecanaco Tamaulipas luego del informe del gobierno. Y es que extraña mucho tanto la ausencia de su titular Julio Almanza Armas de la ceremonia del pasado domingo en Ciudad Victoria, como también días posteriores, ya que no ha querido emitir comentario alguno. Se espera que ahora que se acerca el Black Friday Almanza Armas reaparezca, o al menos otros integrantes del organismo cameral den su opinión.

Que vaya presión la que les puso el alcalde Armando López a sus secretarios en el Ayuntamiento de Altamira, al decir veladamente que hay algunos funcionarios que aun no lo tienen muy convencido por la labor que están desempeñando. El edil adelantó que para enero tendrá un informe de lo que han hecho o dejado de hacer, y si no han cumplido con las metas o proyectos, tendrán que irse. Veremos en esas fechas si realmente se evalúa y se toman las medidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.