• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-25
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:15 Hoy

Sin Código

2013-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador Egidio Torre Cantú cumplió con el mandato legal de rendir cuentas del estado que guarda la administración pública estatal. Tal como lo manda la ley vigente, acudió al Poder Legislativo para entregar el paquete que contiene el saldo correspondiente al tercer año de gestión. Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Mesa Directiva en turno.

Que una vez cumplido con lo que se ordena en la Constitución local, Torre Cantú se trasladó al Polyforum Victoria para el tradicional mensaje por su tercer Informe. Lo acompañó el secretario federal Alfonso Navarrete Prida, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Que en dos temas de interés para los tamaulipecos, el gobernador afirmó que el estado se encuentra frente a una nueva etapa, porque es una realidad la refundación de las instituciones de seguridad, estrategia que comenzó en 2011 en el arranque de su gestión.
En materia de desarrollo económico reiteró el respaldo a las reformas emprendidas por el Presidente de la República, de manera particular a la energética, las que es especial para Tamaulipas, dijo, porque se está ante la “oportunidad histórica de crecimiento y prosperidad”.

Que de lo más comentado del Informe fue la aparición de Eugenio Hernández; la presencia del ex gobernador fue bien recibida a decir de los saludos que daba tanto en el Congreso como en el Polyforum. Geño venía con cabello crecido y bastante delgado. Sí dejó en claro que Egidio es su amigo, por lo menos en más de tres ocasiones lo dijo en la primera entrevista. Posteriormente lo repetiría. Torre Cantú también lo atajaría como tal, con un fuerte “que quede claro”.

Que otro reaparecido es fue Javier Gil Ortiz, ex alcalde de Altamira y también diputado federal en tiempos pasados, quien llegó al recinto legislativo con su primo Hernández Flores.

Que otra estrella que pasó, pero muy fugaz, fue el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que entró 5 minutos después de la 1 de la tarde, y salió antes de que terminara el video, y ya cuando el gobernador lo nombró, pues ya solo había una silla vacía.

Que el líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, asistió al Informe acompañado del también sindicalista Sergio Posadas Lara, quienes volaron desde Toluca, para estar presente en el acto celebrado en el Parque Bicentenario. El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, también integró la comitiva de integrantes del CEN del STPRM que ingresó al recinto.

Que la asistencia de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general del Puertos y Marina Mercante de la SCT, fue una de las también esperadas, sobre todo para conocer lo que depara a la entidad en la materia, con dos puertos de altura y un tercero que está en ciernes, como lo es de Matamoros, pero de mucha importancia por su posición estratégica frente al yacimiento de petróleo más grande del país.

Al final, la visita de Ruiz de Teresa quedó en el registro, solo en eso porque no quiso hablar. Un funcionario que sí dio un espacio a responder sobre sus quehaceres fue Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la tampiqueña subsecretaria de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.