• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:04 Hoy

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy en la entidad se espera una votación cercana a 70 por ciento, según los cálculos de la autoridad electoral, aunque lo deseable sería que el total de los 11.8 millones de mexiquenses decidan la nueva conformación de la fracción mexiquense en la Legislatura federal en el Senado, la cámara de Diputados local, los 125 cabildos y, por supuesto, el nuevo inquilino de Los Pinos.

:Que la entidad es muestra de pluralidad, pues la tendencia de los procesos electorales locales arroja que sólo nueve de 125 municipios han sido dominio eterno de un solo partido. Hoy también está la oportunidad de revertir la estadística del abstencionismo, pues en 2015 no acudieron a votar 5.5 millones de mexiquenses, una cifra superior a la población de Nuevo León.

:Que fue lamentable el incidente suscitado en el municipio de Donato Guerra (cuyos detalles están por aclararse) pues sobre la balacera que ayer cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a otras siete, continúan los dimes y diretes acerca de si tuvo tintes político electorales o no.

:Que irónicamente, horas antes la Secretaría General de Gobierno mexiquense había llamado “a quienes participan en estas elecciones a conducirse con civilidad, responsabilidad política y en estricto apego al marco jurídico” por la tranquilidad y paz social. La invitación incluyó a todos, “partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes, ciudadanos y, por supuesto, autoridades”.

:Que en el huachicol nuestro de cada día, ayer las autoridades policiacas recuperaron 3 mil 200 litros de combustible tras detectar toma clandestina, en Axapusco. Esto del combustible robado es uno de los delitos que más han aumentado en incidencia, en cerca de 28 por ciento tanto en el país como en el Estado de México.

Algunos, como el dirigente de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Dobarganes, ha puesto el dedo en la llaga y señala que ese “sano crecimiento” se debe a la impunidad prevaleciente, lo que ha fomentado que aparezcan grupos delictivos, e “incluso bandas de narcosicarios han encontrado en el huachicol un negocio sin tantas complicaciones”, aseguró.

:Que
pese a que el servicio de taxi colectivo no es reconocido por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, hay incontables bases de estos en todo el Estado de México, y son al menos cuatro las que se ubican en pleno centro de Toluca, lo que además de violar la normatividad vigente, pone en riesgo a los usuarios y dificulta el tránsito por vialidades como Quintana Roo, Aldama y Lerdo. Solo hay que ver cómo se han adueñado de carriles centrales de la avenida Vicente Guerrero para ir “levantando pasaje”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.