• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:44 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, anda de buen ánimo, pues con la modificación realizada al Código Electoral del Estado de México en septiembre del año pasado, este fin de semana se exentó a los negocios de la ley seca, siempre y cuando su actividad principal sea la venta de alimentos preparados y tengan como actividad complementaria la venta alcohol.
Esta reforma al Código Electoral del Estad de México, dice, nos hace ser una entidad más competitiva y se suma a los estados de Jalisco y Querétaro, donde no habrá Ley Secan estas elecciones, además de acaba con una prohibición obsoleta que tenía más de cien años. Aunque sí habrá Ley Seca para las tiendas de conveniencia, autoservicio, cantinas, bares y discotecas”.
:Que por quererse lucir, el aspirante a la alcaldía Dámaso Lara Gil cayó en la sospecha, pues vecinos de Lerma, adelantaron que acudirán a la Fiscalía de Justicia del Estado de México ante la presunción de que se está aplicando recursos de procedencia ilícita con la fachada de acciones de beneficencia , pues Lara ha entregado casi 900 mil pesos a un plantel educativo en Santa María Atarasquillo y más de 600 mil pesos a una escuela de San Francisco Xochicuautla, entre otras.

¿Lo sabrá la Secretaría de Educación y su dirección de Infraestructura Educativa o solo  es acto de relumbrón en estos momentos políticos?, ¿se lo contabilizará la unidad de fiscalización del árbitro electoral al antiguo priista ex Director de Administración? Los nervios también recaen en su promotor, Renee Alfonso Rodríguez Yáñez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
:Que se sigue esperando “pacientemente” las cacareadas consecuencias legales contra los transportistas mexiquenses que bloquearon los accesos a la Ciudad de México a mediados de mayo. Al parecer los dirigentes, acostumbrados a hacer de las suyas, no han podido ni dormir de la preocupación. El titular de la Secretaría de Movilidad acumula pendientes, como el prometido reordenamiento. Lo cierto es que los líderes obreros están a punto de estallar por los constantes asaltos registrados a diario a los trabajadores en los transportes públicos y en los taxis.
:Que Xonacatlán sigue siendo toda una incógnita, pues son 12 candidatos en disputa por la alcaldía, así que el voto está más que pulverizado. Sin embargo, entre tantas opciones, sigue pesando el negativo historial del Serafín (¿o Saturnino?) Gutiérrez Morales, de Movimiento Ciudadano, con muchos líos judiciales por resolver. Y otro cuestionado, pero por sus malos resultados, es Carlos González González, el aspirante a la reelección, luego de que llegara a la alcaldía por el PAN y actualmente candidato por el PT, todo un “chapulín colorado”, pues. Por eliminación, al menos los ciudadanos tienen un panorama más claro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.