• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:37 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en buen lío está metido el séptimo regidor petista de Tenango del Valle, Edmundo Vilchis Arellano, luego de que su suplente Yonathan Piña Reyes presentara un documento en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, demandándolo por presuntas “operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte”.

Resulta que el regidor suplente se integró a trabajar en el ayuntamiento bajo las órdenes del titular en diciembre de 2015 como Auxiliar Administrativo, con un sueldo mensual de 8 mil pesos, hasta la primera quincena de octubre del año siguiente cuando “le dio las gracias”. Pero a partir de esa fecha, Edmundo Vilchis siguió cobrando el sueldo de su ex subalterno, a su nombre y supuestamente con su firma en cada recibo quincenal. Fueron unos 112 mil pesitos del erario, hasta que el ex empleado se percató de la maniobra.

:Que este asunto ha sido emblemático, pues ya está también considerado en el comité anticorrupción como caso de análisis. Curioso que el servidor público cuestionado está integrado, como miembro del PT, en el equipo municipal de Morena, que pregona “honestidad” y todos esos argumentos para convencer a la gente.

:Que el que no acaba de salir de problemas es el alcalde saliente de San José del Rincón, Jesús Rangel Espinosa. Ya es sabido que tiene en contra a los regidores del municipio, incluidos los del PRI -su partido- porque dicen, no ha actuado con transparencia en el manejo de recursos, y además ya tiene muy endeudado al municipio...

:Que en Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, aspirante del frente a la alcaldía, tuvo ayer su cierre de campaña y llamó la atención el apoyo que le manifestó la comunidad LGBTTTI de la localidad, con banderas multicolores y todo. Es sabido que los blanquiazules no comulgan con muchos de los postulados de ese sector, pero el pragmatismo se impone, y a ver qué resulta a la hora de las políticas públicas.

:Que por su parte, Carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal de Metepec, estuvo en una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios, ante quien anuncio que todo trámite será digitalizado, sin intermediarios o gestores, lo que permitirá acabar con posibles “mordidas” y entres.

:Que la junta del INE en el Estado de México dio un rotundo no a los partidos políticos que fallaron en registrar en tiempo y forma a sus representantes de casillas y que solicitaron una ampliación para hacer este registro. En el tú a tú, solo el PRI y Morena tendrán completos a estos elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.