• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:25 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pase lo que pase el próximo domingo, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza es percibido ya como un importante liderazgo nacional en el PRI luego de la era de Enrique Peña Nieto. En la reciente visita del candidato José Antonio Meade a Toluca demostró ante los ojos de la clase política el músculo que tiene, pues agrupó fácilmente a ex gobernadores, priistas distinguidos, secretarios de estado y dirigentes de los tres sectores del tricolor.


Por cierto, de dicho acto multitudinario en el cierre regional de campaña se siguen comentando algunas anécdotas, por ejemplo que, a las once de la mañana con cuatro minutos, justo cuando comenzó a hablar el candidato presidencial priista, comenzaron a repicar las campanas de la catedral de Toluca... Muchos, sin duda, quisieran verlo como una señal.


Entre los miles de asistentes andaba David López Gutiérrez, ex Coordinador de Comunicación Social del gobierno mexiquense y de la presidencia. Llegó y se fue saludando a gran cantidad de gente, acompañado por el publicista Carlos Alazraki... Don David se ve muy saludable, recuperado en gran medida luego de una intervención quirúrgica mayor que le hicieron el año pasado...


:Que un día antes, el sábado pasado, en el cierre de campaña de Carolina Monroy, candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, demostró su carácter incluyente por la presencia de gran cantidad de seguidores en la Plaza Juárez del municipio, incluido un ex presidente municipal panista, y grupos de blanquiazules y morenistas que le ofrecieron su respaldo...


:Que en el norte del estado, mientras en otras regiones el tricolor se encuentran bajo presión, para Héctor Velasco Monroy, candidato a diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Atlacomulco, la situación es diferente, ya que incluso busca obtener una de las mejores votaciones en la zona.


Va prácticamente sin oposición, ya que la aspirante de Morena no hizo campaña, la mayor parte del tiempo se la pasó en su oficina esperando el efecto de López Obrador y la representante del Frente no avanzó en las preferencias, por el contrario, simpatizantes de Acción Nacional voltearon al tricolor para sumarse a su proyecto.


:Que Arturo Chavarría, integrante de la planilla morenista de Juan Rodolfo Sánchez a la alcaldía toluqueña, parece estar poco convencido del triunfo de su candidato. Ayer dio conferencia para denunciar que “trasgredieron sus derechos” porque quería ser candidato a segundo regidor y lo bajaron hasta la cuarta posición. ¿Siente que pierden y no alcanza ni premio de consolación?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.