• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:47 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este domingo en el Zócalo de Toluca se espera un evento apoteósico de “precierre” por parte del candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade. Según los cálculos, se esperan 25 mil personas donde por supuesto harán presencia ex gobernadores y candidatos de todo nivel. Se trata de mostrar músculo y carácter, sobre todo ante la desafortunada situación de Andrés Manuel López Obrador, que dejó ver una estrepitosa caída luego de la trifulca en su mitin en Pachuca y el desolador espectáculo del estadio vacío en Veracruz.

:Que ayer en su cierre de campaña, Carolina Monroy, candidata del PRI a la alcaldía de Metepec mandó un mensaje que debería escuchar más de un político: “nos comprometimos a hacer honor al respeto y a la decencia política que debe existir siempre en todo proceso”. Y reiteró, acerca de sus opositores, “respeto absoluto. Somos contendientes, jamás enemigos”... el que entendió, entendió.

:Que a propósito de este tipo de eventos, Edgar Olvera, candidato del Frente a la diputación local por el Distrito XXIX, que abarca los municipios de Naucalpan y Atizapán, estuvo respaldado en su cierre por el presidenciable Ricardo Anaya en el parque de La Hoja, en Naucalpan, a donde acudieron miles de personas; un acto que deja ver el color que priva en ese importante municipio y que sin duda también fue un gran impulso para Alfredo Oropeza, el aspirante a la presidencia municipal.

:Que todo quedó en puro entusiasmo, pues sin decir más se canceló el debate en el municipio de Tezoyuca porque los candidatos a la alcaldía por el Frente, el PVEM y Vía Radical argumentaron que no había condiciones... esto cuando ya estaba la mesa puesta, justo cinco minutos antes del inicio. Está claro que pudieron determinar eso antes, y que quizá el verdadero motivo fue no sentirse lo suficientemente preparados.

:Que de estos encuentros (cerca de 60 que había en proyecto) fueron muy pocos los que se concretaron. Tal vez los cálculos políticos o la falta de una cultura acerca de los ejercicios de esta naturaleza impiden que la gente conozca las posturas de sus candidatos frente a frente. Pasó lo mismo con San Felipe del Progreso y Toluca... de los programados para hoy, ni uno solo.

Por cierto, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex en el Estado de México, señaló que la ciudadanía cada vez se educa más en temas electorales y reconoce las propuestas más firmes y claras de parte de los candidatos. Desde su sensato punto de vista, quienes dan propuestas ganan en las preferencias electorales “y cuando hay estrategias políticas donde se intensifican los ataques, la ciudadanía se cansa, deja de escucharlos y seguirlos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.