• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que está confirmado que el domingo, en la Plaza Cívica de Toluca, al cierre de campaña del PRI con el Candidato a Presidente José Antonio Meade a la cabeza, asistirán además de los candidatos a alcaldes y regidores, René Juárez Cisneros, presidente del CEN; César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, candidatos a senadores, y por supuesto Ernesto Nemer, presidente del CDE priista. Este acto político “movió” algunos planes originales de aspirantes locales, y en diversos municipios harán sus respectivos cierres hoy, a fin de poder acudir a respaldar a Meade mañana.

:Que por lo demás, numerosos abanderados de diversos partidos reservaron un “cochinito” para el final, con el objetivo de jalar lo más posible al respetable público (potencial votante) a través de la presentación de artistas musicales populares de renombre, que por cierto no cobran barato por sus conciertos. de este modo, habrá shows de “Pequeños musical” y “El Mimoso”, entre otros, que competirán por el aplausómetro mientras la fiscalización afila los dientes.

:Que a menos de una semana de culminar el plazo para realizar campañas, se puede determinar que un rasgo preponderante en este proceso, a nivel local y federal, fue el “chapulineo” de última hora, mediante el cual se dio la migración (real y ficticia) de grupos hacia el bando opositor. Lo mismo de Morena y Verde Ecologista hacia el PRI que viceversa, ofreciendo su voto y respaldo... Ese es solo un ejemplo, pues ciertamente ningún partido o coalición se salvó de deserciones o ingresos de ovejas vueltas al redil.

:Que como suele suceder al cierre de cada proceso electoral empieza el uso faccioso de las instituciones para presentar denuncias solo por el gusto de enlodar al contrincante y no con el verdadero afán de que se castiguen delitos cometidos. Ya verá usted, como en cada campaña, nada más pasando el proceso electoral las denuncias pasan al archivo muerto.

:Que particularmente en la entidad mexiquense, los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción están muy preocupados por lo delicado de las reacciones financieras ante un eventual triunfo de López Obrador, y como ejemplo pusieron el precio de la varilla, que en enero estaba en once mil pesos y ahora está en 18 mil (50 por ciento más), y no quieren pensar los precios que alcanzaría después del 1 de julio si los mercados se ponen “nerviosos”.

:Que a pesar de que el dios Tláloc ha dado un respiro en territorio mexiquense, no habría que bajar la guardia, pues por ejemplo el río Lerma ya se encuentra a tope de su capacidad, en el tramo que corresponde al municipio de San Mateo Atenco, luego de las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en el Valle de Toluca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.