• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en completo descrédito y ridículo quedó la “declinación” del candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Toluca, José Guadalupe Sánchez. Primero, denunciando que lo quería “comprar” el PRI, por cinco millones de pesos; luego, exhibido por su propio partido diciendo que se deslindaban de su bipolar proceder, y finalmente la denuncia del PRD diciendo que el ex panista neomorenista Juan Rodolfo Sánchez lo habría jalado a su redil por tres millones. Quemado y devaluado, se aprecia una mala inversión de JuanRo, que probablemente le resulte contraproducente la jugada.

:Que por cierto, en otra de las prácticas igualitas al partido que tanto crítica, Morena en el municipio de Toluca está llevando a cabo una estrategia de “registro”, que consiste en llegar directamente a domicilios y negocios a través de brigadistas, preguntando si alguien de ahí votará por ellos el 1 de Julio. Los anotan en una lista con nombre, domicilio y sección, entre otros datos de su credencial, les echan un “choro mareador” y listo. El truco radica en que hacen a la gente sentirse “comprometida” al haber facilitado sus datos y que se sientan impedidos a cambiar de opinión, a pesar de que el voto es, o debería ser, libre y secreto. ¡Así de fácil, hasta las despensas se ahorran!

:Que se reservaron para el final, y después de tanto ponerse de acuerdo, algunos debates municipales tendrán lugar. Hoy se verán las respectivas caras los aspirantes a las alcaldías de Tenancingo y San Antonio la Isla. Se reconoce el esfuerzo por realizar estos ejercicios democráticos, pero está por verse si a menos de dos semanas de que concluyan las campañas estos podrán marcar alguna diferencia.

:Que no obstante su juventud, Daniel Sámano Jiménez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Acambay, con cercanía y diálogo ha logrado generar entre sus paisanos la percepción positiva de que cuenta con experiencia y conocimiento para gobernar a esta demarcación que tiene grandes contrastes, lo mismo una sociedad que se desarrolla en el ámbito urbano, que comunidades muy grandes como Agostadero o La Loma y algunas muy pequeñas que no han logrado plenamente su desarrollo.

:Que probablemente esta elección en el Estado de México pase a la historia como una gran lección para los políticos en cuanto a la difusión en redes sociales. Las futuras camadas sabrán lo que no se debe hacer en la materia, pues en este proceso prácticamente todos los aspirantes las desaprovecharon para impactar positivamente en los votantes, y en lugar de ello un buen número las han tratado de utilizar para una torpe guerra de lodo. De plano hay cosas que no cambian.

:Que con el encontronazo de cárteles del narcotráfico en la Ciudad de México, las autoridades mexiquenses deben estar muy alertas, ya es constante el fenómeno de “migración” al Estado de México cuando allá las cosas se ponen feas, por conflictos entre ese tipo de grupos o por la acción de las fuerzas federales. Ojo con el “efecto cucaracha”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.