• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:01 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sigue latente un diferendo territorial en el Valle de Toluca, y es que el pueblo mueblero de Tultepec, es mitad Lerma y mitad San Mateo Atenco. Hay que estar atentos a que nadie encienda la mecha, porque existe una franja del ejido de Guadalupe y una colonia que se disputan; unos dicen que cuentan con certificados ejidales de 1902, pero otros con certificados ¡de la época del Virreinato!, ¿a quién pertenecen el ejido y la colonia?

:Que increíblemente, un municipio donde predomina el turismo está totalmente en manos de la delincuencia. Valle de Bravo en una etapa fue presunto refugio del narcotráfico, principalmente en casas de seguridad de Avandaro, según expresaban los pobladores. En ese escenario, ahora resulta que el ayuntamiento solo cuenta con 18 policías y quiere que el Estado sea quien tenga bajo su responsabilidad este problema. Eso sí, el alcalde se quiere reelegir, faltaba más.

:Que en el terreno político, la semana entrante se realizará el debate entre los aspirantes a alcalde de Toluca, puesto que la mayoría respondió positivamente a la convocatoria del Instituto Electoral mexiquense, Fernando Zamora entre ellos, dijo que si lo convoca el IEEM estará presente en este importante evento. Del mismo modo, estaba esperando la invitación el abanderado del Frente PAN, PRD y MC, Gerardo Pliego. A como están las cosas, será un encuentro interesantísimo y que puede clarificar mucho el panorama en la capital mexiquense.

:Que ante el poco éxito de la campaña de su hija, Sara Mora De Jesús (también hija del actual alcalde Ruperto Mora López), en busca de la presidencia de San Simón de Guerrero, la presidenta del DIF de esa localidad sureña se dedica a repartir cuanto puede para comprar simpatías a favor de su retoño. En su afán por retener el poder, la primera dama de este municipio rural, Xóchitl De Jesús Escobar, usa los vehículos oficiales para llegar a todas las comunidades con obsequios.

Resulta que la víspera, un ciudadano necesitaba ser trasladado de urgencia a un hospital; sin embargo, eso no pudo ser, porque la única ambulancia que existe en San Simón, “andaba en campaña”, cargada con pelotas y otros tiliches por órdenes de la titular del DIF.

:Que la priista María Elena Barrera Tapia está marcando clara diferencia entre los electores del distrito local 34 al que aspira representar en la Cámara de Diputados, y eso principalmente radica en la experiencia que la gente le reconoce. Sus adversarios se han mostrado muy bisoños y sin capacidad de contacto con la gente, y por el contrario, aparte de recordar su trayectoria en la capital mexiquense, han dejado buena impresión sus propuestas sobre todo en materia de salud, que es su especialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.