• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:53 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno, se reunió ayer por segunda ocasión con líderes de los partidos políticos que participarán en los próximos comicios. Se comprometió a continuar trabajando para garantizar un clima de tranquilidad, antes, durante y después de las elecciones. Veremos si los partidos ponen su grano de arena al invitar a sus militantes a mantener la paz y civilidad durante lo que resta de las campañas. También asistieron el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez; y el subsecretario Sergio Hernando Chávez.

:Que por cierto resulta muy preocupante e indignante la agresión y atraco en Naucalpan a un pariente de nuestro columnista Gabriel Corona Armenta, pues el lunes presuntos asaltantes lo golpearon y despojaron de sus pertenencias, enviando un mensaje directo al también académico: “dile que mejor abandone sus aspiraciones políticas”, además de advertirle que tenían “ubicada” a toda su familia. Es evidente que el trabajo crítico y objetivo de Corona está calando hondo.

:Que el Instituto Electoral del Estado de México, a través del consejero presidente Pedro Zamudio, dijo que ya se realizaron tres pruebas del PREP con un gran éxito, incluso en uno de estos ejercicios se cortó el fluido eléctrico y no afectó en nada el famoso programa de conteo de votos. Es decir, la jornada del 1 de julio, en ese sentido, tiene muy buenas perspectivas con sistema a prueba de apagones, para que no se caiga.

:Que más perdido que un turista en el Bronx está Roberto Téllez, abanderado de Morena para alcalde de Atlacomulco, quien efectúa mítines con diez personas y ni siquiera los que abandonaron otros institutos políticos lo acompañan. No ha podido quitarse de encima diversos calificativos que le espetan luego de abandonar “oportunamente”, como todo un chapulín, al PRI y posteriormente al PAN. En general, la percepción de los ciudadanos es de incongruencia.

:Que Daniel Sámano Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Acambay, prometió en Bovini que encabezará un gobierno de puertas abiertas, que responda de manera oportuna a las demandas y necesidades de la población, obviamente, si esta favorece a los colores del PRI. “Tenemos que demostrar que Acambay sigue siendo orgullosamente priista, tenemos en Meade al mejor candidato a la presidencia y también a los mejores aspirantes al senado, al congreso local y al federal”, dijo.

:Que Morena se desploma en Naucalpan, a la par de la incongruencia acerca de la candidatura de la ex panista Patricia Durán, que el TEEM puso en evidencia, liderazgos del partido del Peje en ese municipio renunciaron ayer a su militancia para apoyar al candidato del PRI, Rodrigo Reina Liceaga, pues aseguraron que buscan “un proyecto incluyente, dónde todas las voces son escuchadas y eso solo se podrá hacer con un candidato que no tenga cola que le pisen”. Decisiones, evidentemente, resultado del rechazo a la imposición y las negociaciones cupulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.