• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:58 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que otro foco de alerta se enciende ahora en San Bartolo Morelos. Presuntamente la noche del martes la candidata del PRI a la presidencia municipal, Janeth Cid, fue “emboscada” y agredida cuando regresaba a su casa luego de una reunión. Se maneja que dos personas de su comitiva resultaron lesionadas y evalúan proceder de manera legal. De confirmarse la especie, se suma otro caso al encono en este proceso electoral.

:Que luego de que ayer el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió “bajar” de la contienda a la candidata de Morena a la alcaldía de Naucalpan, Patricia Durán, y ordenara al aliado PT reponer la designación, el equipo de la ex panista señaló en comunicado que “la campaña sigue realizándose sin interrupciones”. Quizá entran en terreno peligroso: entre la sentencia del TEEM y la reposición petista señalada, Durán legalmente no es candidata. Mucho ojo.

:Que ahora que Alejandro Tenorio Esquivel es candidato a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso por Morena, le empiezan a salir los fantasmas del clóset. Muchos recuerdan que se ostenta con el grado de doctor aún cuando en el registro de la SEP no existe dicho título a su nombre. Señalan que es propietario de un “corporativo universitario internacional”, que quizá le dio la dudosa potestad, pero contra esa escuela hay varias denuncias de alumnos defraudados al no tener validez oficial los estudios realizados en esa escuela.

:Que continúa la telenovela de la “propaganda negra” en Metepec, con la cual han pretendido atacar a la candidata priista Carolina Monroy. El martes quedaron detenidos unos migrantes centroamericanos que repartían panfletos grotescos contra ella, y ahora circulan de fotos en las cuales aparece Gabriela Gamboa, la abanderada de Morena, visitando amablemente el sitio donde se refugiaban estas personas. Por otro lado, hubo ayer un deslinde por parte del PVEM, pero curiosamente, a su comunicado agregaron los panfletos difamantes. ¡No te ayudes compadre!

Por si algo faltara, ayer la policía detectó a dos personas en posesión de más “propaganda negativa” en contra de la candidata tricolor, en un vehículo con placas de Sinaloa. Llevaban lonas y paquetes de volantes. No se pierda el próximo capítulo.

:Que de no creerse, pero el candidato del PRI a la alcaldía de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, reconoció tácitamente que una vez que Enrique Vargas, abanderado del Frente PAN-PRD-MC asuma la alcaldía nuevamente, llegará más progreso a la localidad. En una entrevista de radio, el priista aseguró que en el presente sexenio estatal habrá obra de infraestructura de manera significativa, porque hay un mandatario oriundo de Huixquilucan que da la garantía de que el apoyo llegará muy pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.