• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:10 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien faltando muy pocos días para la elección al parecer se siente ya derrotada es la priista Martha Hilda González Calderón, al grado de que ya de plano está dejando de asistir a eventos, y ahora a las actividades de su campaña por la diputación local toluqueña pomposamente las llaman “acto sin candidato”. Quizá, “nomás pa’ no dejar” hace proselitismo desde su IPhone.

Por el mismo rumbo anda la candidata de Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, que hace “campaña ligera” sin muchos esfuerzos físicos. Le acarrean gente y ella hace su arribo triunfal, pues para no caminar de puerta en puerta, alega problemas de salud. ¿Estará en condiciones para un cargo?

:Que es preocupante que haya arrancado ya “la temporada” de campañas negras, y hay muestras en todos los partidos, pero han destacado en esta ocasión los abanderados de Morena que antes fungían como objetivo de estas prácticas. Dicen que es el resultado de “importar” candidatos y operadores. El caso emblemático de esta dando en Metepec, donde ayer hasta hubo algunos centroamericanos detenidos en Infonavit San Gabriel repartiendo esta propaganda, lo que ameritó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

:Que no cantan mal las rancheras los candidatos de oposición en la zona norte, quienes se han dedicado a denostar “a la mala” a sus rivales del PRI. Caso particular, las aspirantes al distrito federal 3, con cabecera en Atlacomulco. La del Frente PAN-PRD-MC, Polette Bastida, y la morenista María Teresa Marú Mejía, han visto sus campañas a pique y desesperadamente plantean estrategias que solo logran dividir a la población, sobre lo que ha alertado el aspirante tricolor, Héctor Velasco, llamando a la unidad en sus recorridos por todos los municipios de la demarcación.

:Que el nombre de Santiago Pérez Alvarado ya es conocido en el negocio de las “movilizaciones sociales”, alborotó a los habitantes del campo en contra del entubamiento del río Temascaltepec en la administración Montielista, manejó a la población del Nevado en contra del programa Ecoturístico, manipuló a mujeres para bloquear la entrada de la planta potabilizadora de San José Villa de Allende en la época de Calderón y ahora está agitando a los campesinos de Tepezoyuca, en Ocoyocac, en contra de la obra del Interurbano México- Toluca. Se frota las manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.