• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su arranque de campaña estuvo más abandonado que una cervecería en fin de quincena, y quizá por eso, o porque se considera a sí mismo un figurón estatal, el candidato del PAN-PRD-MC para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, hoy hará campaña ¡en Toluca! “en apoyo a los candidatos de dicha coalición” en la capital. Con este respaldo, ¿quién necesita a los rusos?

:Que en un duelo de declinaciones, ayer hubo dos conferencias de prensa en Tlalnepantla, una del PRI en donde a Luis Manuel Orihuela le llegaron 22 ex regidores y líderes provenientes de Morena, PAN y PRD a su campaña. Destaca un Diputado Federal, Víctor Sánchez del blanquiazul y Álvaro Orta, hasta ayer era Secretario General del PRD de Tlalnepantla. Del otro lado, también Morena convocó para anunciar que varios panistas se adherían a la campaña.

Los del Frente en esa demarcación parecen estar borrados y de capa caída. Sin embargo, lo más importante es que ahora la Coparmex en el Valle de México ya está a nada de organizar un debate, pues los dos principales contendientes Luis Manuel Orihuela y Raciel Pérez Cruz ya dijeron que sí van al encuentro. Varios de los empresarios han expresado en corto que esto será definitorio, pues se percibe a Orihuela preparado y con experiencia. Hay que esperar a ver quién más se apunta.

:Que en Naucalpan, haciendo mancuerna con el aspirante a diputado Edgar Olvera, el candidato a la presidencia municipal, Alfredo Oropeza, ha propuesto trabajar principalmente en tres vertientes: política de puertas abiertas, obra comunitaria y seguridad pública, y asegura que se guiará a través de comités que establecerán obras y acciones en temas como el uso de suelo y evaluarán a la policía para mejorar su eficiencia.

:Que en lo que hace a las campañas en el Valle de Toluca, el debate entre los candidatos a la presidencia municipal dejó muy claro cómo están las cosas en el escenario político de la capital. Juan Rodolfo Sánchez, el reciente morenista, fue a defenderse como gato bocarriba por lo que en su momento no pudo o no quiso hacer como alcalde, y salió muy mal librado. Por su parte, para Gerardo Pliego del Frente PAN-PRD-MC, representó un gran avance para meterse de lleno a la contienda y se habla de un segundo posicionamiento en las preferencias. Mientras tanto, la ausencia del priista Fernando Zamora fue estratégica, conservando ventaja.

:Que en Metepec, “activistas” de Morena tapizaron ayer el tianguis de Metepec con panfletos y fotocopias en una verdadera campaña “negra” contra de la candidata priista, Carolina Monroy. Ahora los correligionarios de Bejarano y Noroña ya no piden el voto a favor de su candidata, Gabriela Gamboa, sino que tratan de que la gente no vote por la abanderada del tricolor. ¿Patadas de ahogado? Lo cierto es que Gamboa parece desesperarse al verse abandonada por aquellos panistas que ofrecían ayudarla, aunque fuera en otro partido político. Con sus acciones, la aspirante lleva la campaña a un terreno muy delicado, incluso peligroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.