• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:47 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en materia de dedazos, Morena no se queda atrás. Aún nadie ha podido explicar el método o el padrón mediante el cual "en votación unánime" los consejeros estatales de Morena designaron a la maestra Delfina Gómez Álvarez coordinadora de organización en la entidad, de cara al proceso electoral del 2018. Por cierto, ¿hubo algún otro aspirante?

El cargo es equiparable a la dirección estatal de la franquicia pejista, y desde ahí se designarán candidatos a 125 municipios, 45 diputados locales, federales, y senadurías. La presidencial ya está apartada, eso queda más que claro.

:Que en el marco del Día del Peatón, varias organizaciones destacaron el subregistro de muertes ocasionadas por incidentes viales de peatones en el país, ya que el último informe que se tiene del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes es del año 2015.

Dicho informe registró 7 mil 780 personas atropelladas y 298 ciclistas muertos. Sin embargo, organizaciones como Repubikla aseguran que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, solamente en el primer semestre del año en curso, 509 personas se han visto involucradas en un atropellamiento, es decir, tres personas al día. Han fallecido 52 peatones y 4 ciclistas, y como dijera Jaime Maussán...

:Que entre las urgentes tareas de la nueva dirigencia estatal del PRI estará nada menos que la evaluación (política y de resultados a la población, que seguramente requerirá encuestas serias) de los presidentes municipales en funciones que quieran "repetir" en la elección 2018

Hay algunos, eso sí, de todos los partidos, que ya hacen cuentas alegres y se empiezan a recandidatear, sin tener una visión realista de la percepción que su labor ha dejado en la población en temas tan diversos como los servicios públicos, la seguridad y la simplificación de trámites.

:Que en el caso del PRI, también deberán evaluar objetivamente quién "jugó chueco" en sus municipios y zonas durante la pasada campaña, pues hubo quien, presumiendo récord de elecciones ganadas, en la pasada misteriosamente desplomaron la votación en lugares emblemáticos para el tricolor.

Finalmente, para la decisión, tampoco es nada sencilla la tarea de guardar el equilibrio entre las fuerzas de cada región de la entidad, la equidad de género y la edad. Sin duda, de ello depende en gran medida las posibilidades en una elección cerradísima debido a la convergencia con la competencia presidencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.