• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE a nivel nacional parece haber quedado en el olvido, y en el Estado de México ningún partido ni aspirante ha dicho hasta ahora “esta boca es mía” luego del escándalo por el uso electoral que en México le pudo haber dado Cambridge Analytica a la información personal de millones de personas usuarias de la red social Facebook. ¿Será que en la entidad con más votantes de todo el país, “se fueron limpios”? Sinceramente, nadie cree que los mercadólogos de campañas políticas mexiquenses hayan resistido la tentadora posibilidad.

:QUE lo que evidentemente analizaron como uno de los principales y graves problemas en el estado y el país, es el asunto de la inseguridad, que contamina a todos los municipios, por eso diversos aspirantes han enfocado ahí sus baterías. Ejemplo, el joven candidato del PRI a la presidencia municipal de Acambay, Daniel Sámano Jiménez, quien ha hecho del combate al delito una de sus ofertas de campaña más importantes, proponiendo la dignificación de los policías en la demarcación, cursos de capacitación permanentes y un salario digno para este gremio.

:QUE como en feria la fue ayer a la candidata del Frente a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, en la colonia Villa de Las Palmas. Fue increpada por vecinos en temas de inseguridad y malos servicios. Los habitantes le reprocharon que la panista, que desea reelegirse, no se había aparecido durante su mandato, hasta ahora que busca de nuevo el voto. Cuentan los presentes que Balderas se dedicó a grabar en su celular a las personas que le reclamaban, en vez de escuchar y resolver las demandas de sus gobernados.

:QUE otro blanquiazul que va con gran impulso, este en el Valle de México, es Edgar Olvera Higuera, el ex alcalde de Naucalpan y candidato de la Coalición Por el Estado de México al Frente a la diputación local por el Distrito XXIX. Ha convencido con sus propuestas en torno a seguir avanzando en obras, servicios y seguridad, traer recursos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en este municipio y el de Atizapán, que también es parte de su distrito.

:QUE en la capital mexiquense la contienda por la alcaldía está con todo, y uno de los principales objetivos de la crítica y los ataques ha sido el aspirante priista Fernando Zamora Morales, quien parece no resentir que le estén echando montón y anda en lo suyo. Por cierto, es el único que ha presentado su declaración 3 de 3, a pesar de que oponentes como el neomorenista azul Juan Rodolfo Sánchez Gómez habla de transparencia, en plena muestra de incongruencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.