• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la víspera, el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, “se resbaló” durante un mitin en el municipio de Amatepec, a donde acudió “apuntalar” a los abanderados del partido del sol azteca a diputados locales y presidentes municipales de la zona sur. Al cerrar su discurso, en lugar de vitorear a su partido, gritó “¡viva Morena!”, lo que le valió una rechifla y prolongado abucheo; fue evidente que el “errorcito” del líder perredista despertó el enojo del alcalde este municipio, Félix Gallegos y de los candidatos de su partido ahí presentes, Juan Zepeda (aspirante a Senador) y Eulogio Giles (abanderado a diputado local por el 9 distrito).

:Que mucho se ha placeado por el Estado de México el aspirante presidencial de Por México al Frente, el siempre en aprietos Chico Maravilla. Y es que la entidad es un semillero de votos y el candidato lo sabe. Los que ya tienen sus dudas de la conveniencia de que acuda son los candidatos locales de esa alianza, pues los gastos de cada visita corren por su cuenta, como si contrataran a un rockstar al que hay que pagarle hasta la renta de las sillas para que venga a vender sus propios discos.

En algunos municipios perciben que vale la pena “la inversión” en logística, pero en otros, como Neza, de corazón perredista, no ven muy convencidos a sus militantes de ir a aplaudirle a un aspirante que va por todas las canicas y ni siquiera es de su partido.

:Que hay un severo error de cálculo por parte del morenista azul Juan Rodolfo Sánchez Gómez al incluirse en el debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca en el Tec de Monterrey. El neopejista trae un largo y negro historial de pendientes de cuando estuvo una primera ocasión como presidente municipal y sin duda la artillería de los demás aspirantes en este sentido es tan copiosa, como la soberbia de JuanRo. Que lo agarren confesado.

El director de Probosque parece niño pescando en su pecera... al interior de la dependencia señalan que al personal que renueva contrato lo está obligando a entregar al mismo tiempo la renuncia, porque, señalan, se prepara para meterlos a una empresa con el modelo “outsourcing” ¿de su propiedad?

:Que se renovó el PRI en la tierra de Isidro Fabela, Malinalli Aramburu es la nueva dirigente tricolor en Atlacomulco, su principal pendiente es impulsar a Joel Huitrón Colín como candidato a la alcaldía lo cual no le costará mucho trabajo. La que está que truena es la alcaldesa con licencia y aspirante al congreso, Ana María Chimal, pues Joel no era su gallo y no le apoya a pesar de que sabe que enfrentará muy serios problemas para obtener la diputación. Lógicamente, tampoco ve con buenos ojos a Malinalli. Lo positivo es que, para la federal, el candidato Héctor Velasco trae excelente impulso y está dando pila al resto de sus compañeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.