• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fue el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien tuvo que intervenir y negociar con la empresa transportista SERUTEX para la indemnización de los once pasajeros que fallecieron en el accidente del pasado 2 de junio, cuando desafortunadamente chocó un camión de carga contra un autobús. Todo está en paz, bueno ¿y Raymundo Martínez, el elegante secretario de movilidad… jugando tenis?

:Que recientemente, en el acto solemne en el cual el prestigiado ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor asumió la titularidad del Fundación UAEMEX en sustitución de Humberto Benítez Treviño, este último, en su despedida agradeció profundamente la invitación del ex rector Jorge Olvera a presidir esta fundación.

Algunos leyeron entre líneas una contradedicatoria a la actual administración universitaria.

:Que son frecuentes las agresiones contra los periodistas, tratando de intimidarlos, coartar o entorpecer el ejercicio periodístico sobre todo cuando alguien se siente expuesto a que se dé a conocer algo sucio o deshonesto. Este es el pan de cada día para los comunicadores, pero no por eso debería normalizarse.

Lo más lamentable es cuando esto ocurre en instituciones que se supone son educativas: ayer en Univer Milennium, una reportera de este diario sufrió una agresión a su labor, donde usaron elementos de “seguridad” para correrla de una conferencia del Secretario de Salud, José Narro, a la que previamente fue invitada.

Paradójico, pues uno supondría que en ese negocio que se ostenta como Universidad, habría más apertura, ¿con esos ejemplos de violencia y cerrazón forman a sus alumnos de Comunicación?

Por cierto, ayer se celebró el III Foro Nacional del Día de la Libertad de Expresión, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, convocado por la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión. “Es lamentable la indolencia de las autoridades, no solo en el esclarecimiento de estos crímenes que siguen enlutando al periodismo en México, sino en el respeto a los elementales derechos de los reporteros” fue más o menos la tónica de los mensajes

A este foro asistieron representantes de diversos medios mexicanos y latinoaméricanos, con un notable esfuerzo de organización encabezada por el presidente de la FHEPRyT, el conocido locutor y corresponsal Alejandro César Vázquez. Coincidieron en que el respeto a los derechos humanos de los periodistas en México debe ser prioridad nacional.

:Que ayer en recorrido por barrios tradicionales del centro de Toluca, el aspirante priista a la diputación local, Pepe Ozuna, declaró que el reto principal el primero de julio será dar continuidad a las estadísticas y que Toluca siga siendo el municipio que mayor cantidad de votos aporte al PRI en este proceso electoral y no sus rivales políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.