• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con un extraño “comunicado fantasma” se generó confusión ayer (martes) acerca del abasto de agua en el municipio de Naucalpan. Resulta que el ayuntamiento afirmó oficialmente que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), les había informado que la totalidad del abasto de agua potable que llega del Sistema Cutzamala a este municipio se suspendía, “debido a un taponamiento”.

Más tarde, la propia CAEM rechazó “categóricamente” que haya suspendido el suministro en dicha demarcación, y negó haber emitido comunicado alguno en ese sentido. “Al momento no existe ningún taponamiento o mantenimiento correctivo que haga necesario reducir los volúmenes de agua” e incluso aprovecharon para lucir que libraron sin novedad la temporada de estiaje que recién terminó. ¿Dónde quedó la bolita?

:Que por cierto, ya se tienen los preparativos para la temporada de lluvias en puerta, y el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que la entidad mexiquense se encuentra lista para hacer frente a esta etapa, que siempre se presenta complicada: recientemente visitó al grupo Tláloc, los especialistas en el tema por parte del gobierno estatal que cuentan con más de mil elementos, excelente equipo y 26 campamentos atentos las 24 horas del día. Por si estaban, literalmente, con el pendiente.

:Que a propósito del mandatario, ha cumplido con toda lealtad a los esfuerzos de su partido, y junto con Omar Fayad, de Hidalgo, son los únicos dos gobernadores que han asistido a actos proselitistas en favor de José Antonio Meade. (Hay que recordar que el hidalguense estuvo acompañado del ex secretario de gobernación Osorio Chong, quien reaparece en los reflectores políticos), ¿los demás gobernadores, por ser un candidato “no priista”, lo dejan solo?

:Que el candidato a la reelección a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora, está más que sensibilizado sobre el tema de la atención a discapacitados, y asegura que en un próximo trienio redoblaría esfuerzos al respecto. Una muestra clara es que su candidato suplente es Miguel Ángel Maldonado Vargas quien en un lamentable accidente perdió ambas piernas. Así que esa promesa de campaña tendrá “marcaje personal”.

Por cierto, el Instituto Electoral del Estado de México ha garantizado condiciones para las personas con alguna discapacidad. Además de plantillas braille en cada una de las 19 mil 308 casillas, habrá mamparas móviles para que puedan votar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.