• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE está viendo el temblor y Manuel Espino no se hinca. En medio de una campaña ríspida y violenta en gran parte del país, junto con un grupo de porros el neomorenista y coordinador de la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, protagonizó el sábado un escándalo en la zona de Ciudad Satélite, generando incertidumbre entre los vecinos que solicitaron la presencia de unidades de la policía.

Al medio día llegó a la casa de campaña del candidato del PAN en Circuito Héroes, acompañado de un grupo de vándalos, que golpearon la puerta intentando entrar a la fuerza. Al parecer, por estos hechos habrá acciones legales, pues además fueron captados por cámaras de seguridad. Por desgracia, no es la primera vez que grupos de Morena protagonizan este tipo de hechos violentos, hace unos días generaron violencia en un municipio cercano.

:QUE apenas lleva una semana de campaña y la candidata independiente a la diputación por el distrito 36 con cabecera en Zinacantepec, Reyna Salas, se enfrenta a una demanda por fraude al no querer pagar los servicios de lonas y sillas que utilizó para el arranque de su campaña en la delegación de Santiago Tlacotepec. Gente cercana señala que su hermano, Javier Salas Bolaños, es quien hace mal uso de los recursos, que aunque pocos, provienen de las prerrogativas otorgadas por el IEEM.

Cabe recordar que este personaje, Javier Salas, fungió como delegado de Tlacotepec al inicio de esta administración, destituido en junio del 2016 por los habitantes tras intentar lincharlo. Hoy, parece que sus proveedores quieren hacer lo mismo.

:QUE José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec por el PRD y ahora orgulloso simpatizante de Morena, tiene el agua hasta el cuello con el servicio de Administración Tributaria. Enfrenta un proceso de embargo por un adeudo de 163 millones 621 mil 879.60 pesos, por concepto de ISR e Impuesto al Valor Agregado, derivado de ingresos reportados vía facturas de sus negocios y como supuesto asesor político. El problema lo arrastra desde el 2015, según algunos oficios.

:QUE Daniel Sámano Jiménez, el joven candidato del PRI a la presidencia municipal de Acambay, realiza una campaña austera, pero de alto contacto en busca del voto ciudadano. Lleva una gran responsabilidad a cuestas, pues su trabajo debe contribuir al triunfo en este municipio de los candidatos a diputados locales y federal, senadores y sobre todo de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República. La fórmula es el trabajo-hormiga, como le dicen a eso de andar tocando puertas casa por casa y dialogar con todos los vecinos.

:QUE en Tlalnepantla, el candidato del PRI, Luis Manuel Orihuela está fortaleciendo su candidatura y generando nerviosismo entre sus competidores. Primero, consiguió que la regidora del PT, Mónica Miguel, operara para él, y ayer un estratega clave del PAN, Andrés Hurtado, quien ha sido coordinador en campañas estatales y locales, se sumó a la campaña tricolor. La suma puede ser contundente, pues Hurtado sabe de dónde sacar los votos no priistas que necesitan para ganar la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.