• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:32 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se ha confirmado que en el Estado de México no continuará el programa de Vales de Útiles Escolares que favorecía a 3.3 millones de estudiantes de educación básica y ahora la estrategia gubernamental será regresar a la entrega de paquetes, lo cual deja fuera a 24 mil papelerías de ese ingreso tan importante y se estiman pérdidas millonarias de este sector.

:Que vaya distinción que se vio durante el acto que convocó la Coparmex el jueves con los candidatos a presidente municipal de Tlalnepantla. El priista Luis Manuel Orihuela fue el primero en firmar el acuerdo anticorrupción que los empresarios presentaron y le dieron buen nivel en el aplausómetro; en tanto que a Raciel Pérez Cruz, aspirante de Morena, se les olvidó mencionarlo y ante la descortesía mejor salió del evento sin llamar la atención de la prensa.

:Que en otra de empresarios, resultó un lamentable fracaso el evento que la USEM (Unión Social de Empresarios de México) realizó ayer para “conocer a las candidatas” a la alcaldía de Metepec. De plano no asistieron las que van en los dos primeros lugares, Carolina Monroy, del PRI, y Gabriela Gamboa, de Morena. Con el evento a modo, la rezagada Elisa Quijada, del frente PAN-PRD-MC, fue a despertar con su “ya no hay tiempo” a los adormilados asistentes. ¿Será que entre los convocantes estaba el connotado panista Marcos Álvarez Malo? Cuestión de tacto.

:Que Yolanda Flores, aspirante a diputada federal por Morena en Tejupilco, se toma muy a pecho lo que le pasa a Delfina Gómez, su candidata al senado. Como en Luvianos, el mitin de “la maestra” no alcanzó ni doscientas personas de aforo, Flores montó en cólera contra los medios de comunicación locales que registraron los hechos, y en una muestra de su estilo político, prohibió los reporteros involucrados volver a acercarse a sus actos de campaña.

:Que los del Sol Azteca suplieron candidatos en cuatro distritos y tres municipios, y pretendían que por esto se modificaran las boletas electorales (¿tendrán idea los del PRD cuánto cuesta reimprimir 1.3 millones de papeletas y el tiempo que se tarda?) Lógico, el IEEM les dijo que no, que así se quedan las boletas y punto. Los tiempos no están para desperdiciar nada.

:Que el candidato priista a la reelección por la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora, ya contestó al morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez: acepta el debate, siempre y cuando sea en un lugar público, el ejercicio sea de altura, de razonamiento, y no de denostación o insultos. Se va a poner bueno. Seguro que el IEEM ya estará poniendo manos a la obra, y se espera que también consideren al menos al frentista Gerardo Pliego. Sería algo bueno y de prestigio político para los aspirante a alcaldes de la capital mexiquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.