• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el medio político mexiquense está de luto por el fallecimiento del abogado Jesús Jaramillo Rangel, a los 47 años por problemas gástricos. Hasta su muerte se desempeñaba como jefe de la oficina ejecutiva de vinculación interinstitucional del Instituto de Salud del Estado de México.

Jaramillo perteneció a una camada de políticos toluqueños que prometían mucho, de la escuela de Emilio Chuayffet y César Camacho. Junto con otros le tocó enfrentar la crisis priista del año 2000, fue candidato a la diputación federal por Toluca y Metepec y fueron derrotados prácticamente en todas las elecciones en las que participaron. Ahí se perdió esa generación.

En sus inicios fue cercano a Mauricio Valdez, quien como líder tricolor lo impulsó como su secretario auxiliar, después, se desempeñó como delegado partidista con Arturo Montiel e Isidro Pastor. Chucho Jaramillo fue, sin duda, un buen hombre muy querido por gran número de amigos. Descanse en paz.

:Que mucha gente de la Ciudad de Toluca ve como injusto que los domingos se cierre la circulación de todo el Paseo Colón, en uno de los dos cuerpos viales de norte a sur, para hacerlo peatonal. La intensión es buena, pero en los hechos esto se ha convertido en una decisión incongruente.

Se supone que quien lo desee puede acudir ahí a "pasear" a sus mascotas, andar en bicicleta o hacer otro tipo de actividad física en plena calle, pero los ciudadanos se preguntan si vale la pena desviar la circulación de cientos, quizá miles, de personas que en sus vehículos ejercen su derecho de libre tránsito por la vía; además de utilizar a varios agentes policiacos para supervisar la actividad de no más de 30 peatones y ciclistas.

:Que para colmo del absurdo, se suma que esta medida "políticamente correcta" se toma teniendo a unos cuantos metros el Parque Ambiental Metropolitano, con instalaciones ex profeso para ello. ¿Calculan que la gente de la zona tendría pereza de caminar un poco para llegar a un lugar más seguro y adecuado para dichos fines recreativos?

:Que no es el único problema vial ahí. Habitantes de la parte sur del municipio, para salir de la zona e incorporarse a Paseo Tollocan o tomar hacia el centro, tienen como única salida la avenida Jesús Carranza. Esta, paralela a Colón, casi siempre está saturada. Se quejan de que "anteriormente, podíamos desviarnos un poco por prolongación Hermenegildo Galeana; pero ya la hicieron de un sólo sentido de norte a sur". Piden a las autoridades correspondientes restablecer el doble sentido para agilizar el tráfico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.