• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:13 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la entidad, un total de 19 mil 298 casillas serán instaladas por la autoridad electoral para la jornada del 1 de julio, incluida una que, a manera de prueba piloto, recibirá los votos de enfermos y sus familiares, así como del personal médico en un hospital. El nosocomio seleccionado para este experimento será el Adolfo López Mateos, en Toluca.

Son relevantes los ajustes que se realizaron al padrón electoral por defunciones y pérdida de derechos, pues el número de casillas que se habían propuesto sufrió una reducción de 11 por ciento.

:Que todos señalan que la detención de Karime Macías es inminente y que será recluida en un penal de alta seguridad mexicano en las próximas semanas. Eso sería sin duda una bocanada de aire fresco para los tricolores, pues con ello se demostraría que la justicia no tiene predilecciones y podrían subir un poco el porcentaje en las encuestas, no solo a nivel nacional con Meade, sino que el efecto alcanzaría por supuesto a las campañas del Estado de México.

Eso sí, en caso de que la ex primera dama veracruzana logre la protección del gobierno inglés como “perseguida política”, adiós extradición y el efecto electoral tal vez sería contraproducente.

:Que el Voluntariado de la Sedesem, que preside Susana López Dávila, presentará hoy el programa de actividades para el segundo semestre de este 2018, destacan, además de las acciones en favor de las clases más necesitadas, que se dará a conocer cómo queda debidamente integrado dicho voluntariado.

:Que ya es tradición que en redes sociales circula propaganda política de todos los colores, principalmente negra. Pero además los “bien intencionados” tratan de colar a los medios de comunicación formales, pensando que la ética es la misma, unos vulgares “comparativos morales”, mediante fotografías de un personaje capitalino “en su casa y en el bar”. Pésimo nivel de algunas estrategias de campaña.

:Que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acambay, Daniel Sámano Jiménez, recibió ayer un importante apoyo de su líder estatal Ernesto Nemer, quien acudió al municipio norteño a respaldar su proyecto de gobierno, basado en más y mejores oportunidades de empleo, proyectos productivos e impulso al turismo.

:Que en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 se sugiere al gobierno estatal fortalecer las acciones de supervisión y evaluación del cumplimiento de la ley para espacios libres de humo de tabaco, pues pese a ser el sexto estado con el mayor número de espacios, aún existen pendientes en materia de prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.