• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:08 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Estado de México, la conformación del comité para los casos de personas desaparecidas debió quedar listo e instalado hace 10 días más o menos y nomás no se ve para cuándo. No está claro por qué se lo están tomando con tanta calma, pues el asunto viene directamente de una mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tal vez lo que también ha desaparecido es la voluntad política de subsanar este espinoso tema.

:Que como es sabido, recientemente la candidatura de la priista Carolina Monroy a la presidencia municipal de Metepec mostró músculo en el Teatro Quimera, pues la acompañaron personajes como la candidata a Senadora Lorena Cruz, la actual Senadora y ex presidenta de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el ex gobernador Arturo Montiel, la diputada local Karina Bastida, y el actual alcalde, David López Cárdenas, claro, fuera de horas de trabajo...

:Que ese es uno de los municipios donde apenas arrancadas las campañas, “en la tienda de enfrente” ya están poniéndose nerviosos, lo que los hace bajar los brazos y enfocar sus esfuerzos en otros objetivos, en el mejor de los casos. En otros, como el de la morenista Gabriela Gamboa la situación los está llevando a cometer tropelías, como ayer cuando en presunción de que estaban “coaccionando el voto a cambio de despensas”, en lugar de presentar con pruebas una queja apegada a la ley, fue a la casa de una vecina a reclamar y amenazarla, como “picapleitos” de callejón. De pena ajena.

:Que por cierto, Elisa Quijada Badillo, candidata de la coalición PAN-PRD-MC a ese mismo cargo, solicitó formalmente al IEEM un debate entre aspirantes. La tricolor Carolina Monroy recordó que “regularmente los debates los pide quien va perdiendo. Yo no los solicito, pero si así se determina, respetuosa de la autoridad electoral, lo haré”, indicó.

:Que a propósito del tema, ante al emplazamiento que hace Juan Rodolfo Sánchez Gómez candidato morenista a la alcaldía de Toluca, para un debate organizado por el IEEM, el equipo de campaña del aspirante del PRI, Fernando Zamora, señaló que estarán atentos a las invitaciones del órgano electoral y “cuando esta se tenga con gusto informaremos la respuesta”. Fue una especie de “JuanRo, no nos llames, nosotros te llamamos”.

:Que Guillermo Blanco, el conductor televisivo del noticiero matutino MXQ Noticias, del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, ha desempeñado un relevante papel al frente de dicho espacio. Esto, aunado a su juventud y talento, sin duda alguna es excelente carta de presentación para muchos proyectos, pues tiene un gran futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.