• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:31 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que es extraña, por decirlo de algún modo, la relación del candidato de Morena a la alcaldía de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, con el propietario de la marca, Andrés Manuel López Obrador, a quien Tenorio ha negado tres veces en la víspera, pues sin empacho asegura que él no tiene pertenencia, “pero Morena me está prestando su partido. Yo renuncié al PRI en el 2003 y no me vuelvo a afiliar a ningún partido, porque todos son lo mismo”. Su dicho está documentado.

En efecto, el aspirante no vive en el municipio, aunque ahí tiene su domicilio. Los que de verdad han militado y han hecho “talacha”, acusan que se apoderó de Morena y quitó a quien le estorbaba para la alcaldía. Hoy por la tarde se espera la visita del Peje a este municipio y muchos se preguntan si le confesará a su líder que nomás está de cachirul.

:Que por cierto, se dice que esta gira del presidenciable por el norte del Edomex va “reforzada” con militantes de Michoacán, para asegurar la asistencia; y que varios candidatos de la región aprovecharán el evento para denunciar que, luego de que les vendieron las candidaturas, no están recibiendo el apoyo adecuado en sus campañas.

:Que en el distrito 45 con cabecera en Almoloya de Juárez, algunos le han querido poner un “toque especial” a la competencia por la diputación local entre el PRI y Nueva Alianza. Hacen notar que Leylany Arce Richard postulada por este último partido, fue Miss Estado de México en 2015, y por su parte, el PRI postula a Verónica Sánchez quien en su momento participó en un concurso similar, aunque no obtuvo un título.

Más allá de esa particularidad, en las propuestas y convencimiento a la población, Leylany ya está muy activa zapateándole en su propio terreno a la contrincante y se dice que aquí puede haber una sorpresa, pues se está haciendo de un gran cartel en Otzolotepec, tierra de Verónica Sánchez, donde ella no brilla ni tantito porque con una errada estrategia no logra cercanía con sus paisanos. Pierde como Miss Simpatía, dicen.

:Que, curiosidades de las campañas, en la contienda por la alcaldía de Metepec en un recorrido por la colonia Jiménez Gallardo, la candidata morenista Gabriela Gamboa coincidió en el trayecto con su competidora Elisa Quijada, del Frente PAN-PRD-MC. Se saludaron muy animadamente y quizá antes de despedirse hasta intercambiaron los volantes que ambas andaban repartiendo. ¿Le habrá llegado la nostalgia a Gamboa, que hasta hace poco era también panista?, dice una conocida frase teatral que “podrán despedazarse, pero nunca se harán daño”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.