• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:12 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex gobernador Arturo Montiel Rojas hizo su aparición en un acto de campaña, en Metepec, y ahí aseguró en entrevista que el clima de inseguridad y los atentados que han sufrido diversos actores políticos en el Estado de México son producto del fervor de la elección que se vive a nivel nacional e hizo un llamado a controlar la situación en aras de evitar la alteración de la paz en la entidad.

Por cierto, arrancadas hace un par de días las campañas, ya no se ha vuelto a saber la situación de algunos candidatos que expresaban ser objeto de amenazas, como Anthony Domínguez, priista recién convertido en morenista, y que busca la alcaldía de Tejupilco. Allá mismo en el sur, al parecer Aníbal Martínez Peñaloza sigue laborando sin novedad, pero con un bajísimo perfil, luego de que “se borró del mapa” tras haber renunciado a la candidatura del PRD para reelegirse como presidente municipal de Luvianos, por presuntas presiones de “grupos” en la región.

:Que mal y de malas andan muchas campañas locales, en las que los candidatos se ven más abandonados que burócratas en fin de quincena. Además su estrategia se nota guiada por ocurrencias más cómicas que electorales. Ejemplo, Elisa Quijada, aspirante a la alcaldía de Metepec por el Frente PAN-PRD-MC, que para demostrar que es honesta “se sometió al polígrafo” sin aclarar quién o cómo se lo aplicó, con qué metodología, batería de preguntas, etc. A ver si un día cuenta la verdad sobre este detalle. Algunos de sus allegados señalan que están improvisando sin ton ni son y que urge que su candidata entienda, como dice su slogan, que “Ya no hay tiempo” para esas puntadas.

:Que otro frentista mal asesorado es Jaime López Gómez, candidato a diputado federal por el Distrito XXVI de Toluca, quien en su lema de campaña pide a la gente “Dale un giro a nuestra comunidad”, y a lo que evidentemente le dio un giro es al logotipo del candidato presidencial José Antonio Meade. Resulta que el aspirante López le vendieron la idea de poner en su imagen de campaña tres triangulitos alineados, eso sí, muy original, son verticales no horizontales como los del representante priista.

:Que también en el Frente, el candidato a la alcaldía de Naucalpan, Alfredo Oropeza, ha hecho una propuesta interesante, pues toca uno de los principales problemas de la demarcación: una Defensoría del Uso del Suelo Para recuperar las zonas habitaciones y acabar con la corrupción en los trámites de Desarrollo Urbano. Esto lo mencionó en un encuentro con vecinos, quienes así podrían denunciar actos de corrupción y a los funcionarios que incurran en este tipo prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.